archivo

Claro, Reta y Orense

Claromecó

El Faro cumple 99 años

20|10|21 09:07 hs.

El Faro de Claromecó cumple este miércoles 99 años. Fue librado a servicio el 20 de octubre de 1922, por lo cual acompañó prácticamente toda la historia de la localidad (que fue fundada el 9 de noviembre de 1920).



Hace un siglo, en los primeros pasos de su construcción


Es un símbolo que se puede apreciar desde la ruta 73, a pocos kilómetros de arribar a Claromecó o al dejar el lugar luego de disfrutar de un descanso. Tiene una historia muy interesante y muchas generaciones han apreciado su atractivo. Sin dudas, forma parte de la identidad del pueblo turístico. 

Un pueblo que tanto ha crecido y que desde el primer día brinda un entorno natural tan especial a sus residentes permanentes y a quienes lo visitan en distintos momentos del año, de manera más numerosa -por supuesto- en verano.

La AVIC
La Asociación de Vecinos Interesados de Claromecó expresó que "festejamos el suceso aplaudiendo las gestiones que desde el municipio de Tres Arroyos y también desde el Ente Descentralizado de Claromecó se realizan para que el Faro sea disfrutado, abriendo su espacio a los que quieran visitarlo como lo fue durante muchos años y pueda volver a ser el punto de atracción que siempre fue, para todos, grandes y chicos".


Desde el municipio se encuentran realizando gestiones para que el faro pueda volver a ser visitado (archivo)



Add space 300x250x2