Chaves

Gonzales Chaves

Se concretó la entrega de escrituras a 76 familias

19|10|21 19:35 hs.

Tras la inauguración de la Agencia Territorial, el intendente Santillán se dirigió al Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, donde recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con quien realizó la entrega de 76 escrituras a vecinos. 

El jefe comunal dijo que entregar escrituras "nos llena de orgullo: tener este título de prioridad es lo que consolida ese bienestar en el cual se ha podido construir una familia". 



 Puso de manifiesto que "además al ser viviendas sociales y ser un bien de familia quedan ajenas a cualquier embargo o contingencia judicial que la familia pueda tener". 

Se refirió también a las escrituras del Parque Tantanakuy, donde “vamos -dijo- a poder pasar esas tierras a dominio público municipal para que también queden a salvaguarda de cualquier contingencia económica”. 

También exhibió las escrituras de los terrenos que fueron recuperados en el barrio Escuela N°8, donde se construirán 80 viviendas y el Jardín de Infantes 903.

“No tengo dudas que para Gonzales Chaves y para la región empieza un camino distinto, que tiene que ver no solo con las escrituras sino también con consolidar esa alianza que tanto los argentinos necesitamos: el trabajo y la fuerza del trabajo”, expresó. 

La palabra de Costa 
Por su parte, el ministro indicó: "Tener el título de propiedad es algo que desde el primer momento fue una prioridad para el gobernador (Kicillof). Tener este título es entrar en una nueva etapa donde se reconocen los derechos y donde la Provincia hace lo que le corresponde hacer". 

“El plan Mi Escritura Mi Casa comenzó a desarrollarse ni bien asumimos, y allí se detectaron 800 mil escrituras que estaban en condiciones de regularizarse y poder entregarse, ya partir del trabajo de la Escribanía General de Gobierno se fue logrando que en la mayor parte de la Provincia se fuese reparando la situación de muchas familias y que tengan su título de propiedad”, afirmó. 

“Son muchas las situaciones que hay que seguir regularizando, pero el gobernador se propuso para este año entregar 60 mil escrituras”, concluyó. 


Add space 300x250x2