Chaves

Ayer se concretó el acto inaugural

Chaves tiene su Agencia Territorial

19|10|21 19:22 hs.

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán y el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, inauguraron ayer por la tarde la Agencia Territorial Gonzales Chaves, que abarcará los municipios de Gonzales Chaves, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y San Cayetano.


En la ceremonia de apertura estuvo también presente Ligio Sánchez, director de la regional pampeana del Ministerio. 

La Agencia Territorial estará a cargo de la abogada Cristina Suárez, actual directora de Asuntos Legales del municipio, quien será la encargada coordinar junto a cada municipio la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en cuanto a la promoción el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones.

Otra de las funciones es el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral.

Suárez agradeció al Intendente por confianza depositada en ella y por la gestión de la Agencia Territorial, “la cual -dijo- no tengo dudas que va a cambiar al municipio de Gonzales Chaves: es la primera vez que somos sede regional de una agencia y eso me llena de orgullo”. 

Por su parte, Marcelo Belloti afirmó que “les quiero dar la bienvenida a todos los trabajadores que van a estar en la oficina porque van a ser trabajadores del Ministerio”. Ligio Sánchez, director de la regional pampeana del Ministerio, expresó: “Vamos a hacer lo posible para que el Estado esté presente y esté cerca de las zonas más alejadas y que puedan llegar las políticas públicas del Ministerio de Trabajo del gobierno nacional en pos de que se reactiven los sectores productivos y del trabajo”. 

 Sobre el funcionamiento de la Agencia, afirmó como ejemplo la misión de “llevar adelante las políticas de la regularización del empleo no registrado y, a medida que pasen los días, vamos a ir capacitando al plantel que va a trabajar en esta Agencia Territorial, con el apoyo del jefe de la agencia Tandil”. 

 Santillán, agradeció la presencia de las autoridades y tuvo palabras elogiosas para con Belloti, dijo: “Marcelo ocupa hoy el cargo que en 1943 fue la base para que el pueblo argentino comenzara a tener un salario digno, vacaciones, obras sociales, aguinaldo. A todo aquello que conocemos y ha perdurado y que ha hecho que ese romance sea el escudo que tenemos cada uno de nosotros para militar y seguir transformando la realidad de la gente”.  


Add space 300x250x2