| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Villa se afirma como escolta

Villa del Parque y Boca tenían ayer por la séptima fecha del Oficial de fútbol de Primera División un partido duro en lo futbolístico y clave para sus aspiraciones, y quien salió victorioso en el Bosque fue el local que se impuso por 2 a 0 gracias a las conquistas de Segundo Valle y Franco Gutiérrez. 

Para la V Azulada los tres puntos le permitían afianzarse como escolta de Huracán, mientras que para el Xeneize el triunfo podría haber sido un envión anímico para pelear en la zona alta. Y en búsqueda de ese premio salieron ambos equipos a jugar el partido, con dientes apretados y a cortar el circuito de combinaciones del rival, con la concentración siendo fundamental para evitar errores.
Los primeros minutos fueron de lucha y sin aproximaciones a las áreas. Hasta que Villa aprovechó la pelota parada. Primero un tiro libre, que derivó en un córner que sirvió para abrir el marcador. Leguizamón lo tiró al primer palo, Pavese la peinó y por atrás y en soledad ingresó Valle para empujarla. 
Con el 1 a 0 el encuentro no cambió mucho, pero sí Villa comenzó a justificar la ventaja. A los 26 nuevamente de córner pudo ampliar y el dominio fue apenas superior. Hasta que a los 38 Boca tuvo su primer intento, con un fuerte remate de Urban que contuvo Ramón, y en la siguiente acción le cometieron penal a Pallero y Gutiérrez lo cambió por gol. 
Los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador 2 a 0, y tras superar la incertidumbre si el juego seguía ya que el asistente dos (Gabriel Espinosa) aseguró que le arrojaron un proyectil desde la tribuna visitante, y también hubo algunas discusiones con el cuerpo técnico de Boca. 
El árbitro principal habló con la policía y tras calmarse la situación dio inicio al segundo tiempo.
Para la segunda mitad el Xeneize salió con más actitud, presionó, corrió y buscó el empate. 
Mientras que Villa aguantó, cuidó cuando pudo el balón y se defendió con firmeza para evitar que se le escape la victoria. Aunque intentó, la visita casi no tuvo situaciones de gol, mientras que el local con espacio en ataque pudo liquidarlo pero falló en la definición.

Imagen 1  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR