Esta mañana, Alejandro Trybuchowicz fue oficializado como nuevo director de Turismo

La Ciudad

Nuevo director de Turismo municipal

Asumió Trybuchowicz: “me gustaría que todos se involucren y que tengamos la mente abierta”

18|10|21 08:51 hs.

El claromequense Alejandro Trybuchowicz asumió esta mañana como el nuevo director de Turismo. El acto tuvo lugar poco antes de las 9 horas en el Palacio Municipal, y el intendente Carlos Sánchez hizo entrega del decreto de nombramiento al flamante funcionario. Estuvo presente el renunciante Francisco Aramberri.


Trybuchowicz se suma al Departamento Ejecutivo a modo de reemplazo de Aramberri, quien pocos días después de las PASO, y por motivos particulares, decidió dar un paso al costado al cargo que ocupaba desde agosto del año pasado. 

El arribo del claromequense al Ejecutivo encabezado por Carlos Sánchez, además, se da en el marco de una conflictiva salida de Trybuchowicz como concejal de Juntos por el Cambio, la cual se produjo en mayo pasado cuando su etapa como edil llegó a su fin al considerar que Carolina Elisiri, luego de haberse jubilado como docente, pudo asumir como concejala en reemplazo del renunciante -junio de 2019- Matías Meo Guzmán. 

Con una alta dosis de positivas expectativas, y en la previa a su asunción, Trybuchowicz dialogó con este diario y se refirió a su nuevo desafío en la política. "Me he reunido con Aramberri, quien me fue interiorizando de los trabajos y de los proyectos en marcha en esa área. También hablamos sobre cómo se piensa encarar la temporada", dijo a modo de introducción el exconcejal. 

En sus apreciaciones, dejó en claro cuál será su idea de trabajo una vez que asuma el cargo. "Me gustaría que todos se involucren, que sean parte de un equipo y que tengamos la mente abierta para escuchar a los vecinos, a los prestadores de servicios y a las voces políticas", indicó.

 "La idea es brindarle un buen servicio turístico a todos los visitantes que arriben a nuestras playas, las cuales son cada vez más elegidas"

 
Trybuchowicz llega a la Dirección de Turismo a poco menos de dos meses del comienzo de la temporada de verano, una época fundamental para la vida de las tres localidades costeras del distrito. Ante esa situación, el claromequense expresó: "La idea es brindarle un buen servicio turístico a todos los visitantes que arriben a nuestras playas, las cuales son cada vez más elegidas". 

"Durante mi etapa en el Concejo Deliberante presenté un proyecto denominado Circuitos Turísticos Históricos. Vamos a ver si eso puede salir, ya que es una pata fundamental para trabajar con el turismo rural”


En ese sentido, auguró buenas perspectivas. "Seguramente será una temporada muy intensa. Es por eso que hay que estar atentos a los servicios que pueda prestar el municipio y tratar de mejorarlos", remarcó.


Alejandro Trybuchowicz (Caro Mulder)


"A partir del lunes -por hoy- empezaremos a trabajar con programas y actividades para ofrecer en el verano. Nos juntaremos con las áreas de Cultura, Deportes, de la Juventud y con los delegados para planificar el trabajo antes del comienzo de la temporada. Esperemos que lo podamos lograr. La idea es ir viendo cómo ajustamos las herramientas necesarias para el turismo", remarcó. 

Paradores 
Uno de los temas a resolver está relacionado con los paradores. "Lo que más me preocupa es la falta de paradores que habrá en Claromecó durante el verano. No estará Borneo, por ejemplo. Esta semana trataremos de reunirnos con el delegado y los titulares de los paradores que quedan para ver cómo podemos subsanar ese vacío que quedó", indicó. 

"Vamos a ver si en ese lugar se puede prestar algún servicio. Yo tengo una propuesta para ese espacio. Esperemos que la podamos plasmar y de esa forma solucionar ese tema", señaló. 

Trybuchowicz fue más allá y dejó en claro sus intenciones de seguir explotando las bondades del turismo rural. "Durante mi etapa en el Concejo Deliberante presenté un proyecto denominado Circuitos Turísticos Históricos. Vamos a ver si eso puede salir, ya que es una pata fundamental para trabajar con el turismo rural. Trabajaremos durante todo el año para que haya actividad en ese sentido", culminó. 




Add space 300x250x2