Turismo de la Nación aportará los fondos para concluir las obras del hotel turístico para Villa Caci

B.Juarez

Benito Juárez

El gobierno nacional aportará fondos para el hotel turístico de Villa Cacique

16|10|21 11:55 hs.

Este viernes se realizó en el despacho oficial una conferencia de prensa sobre el Proyecto “Hotel & Spa de las Sierras” en Villa Cacique, para el que el municipio recibirá un importante subsidio para culminar con tal importante obra. El aporte será de aproximadamente $ 50.000.000, sin comprometer las arcas municipales, según informó el área de prensa del municipio. 


Asimismo se dejó trascender que solo cinco municipios en toda la provincia fueron elegidos, luego de un exhaustivo trabajo realizado desde las áreas provinciales y nacionales, para potencias a las localidades como destino turístico.

En dicha conferencia acompañaron al intendente Julio Marini, el Lic. Andrés Ziperovich (de la dirección provincial de Desarrollo Turístico); el Arq. Miguel Ángel Dueñas (jefe del departamento de Inversiones Turísticas) ambos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Lic. Mariana Pérez Márquez (directora nacional de Créditos e Inversiones Turísticas de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico dependiente del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como además el director de Turismo juarense Lic. Alejandro Hernández y la Arq. Bernarda Pífano, de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

Más casas propias 
En tanto, y dando continuidad a las políticas de vivienda llevadas a cabo en forma conjunta por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el municipio de Benito Juárez, se llevó a cabo el acto de firma de solicitud del anticipo de créditos hipotecarios del programa “Casa Propia”, a fin de evitar el traslado de los vecinos beneficiarios a la ciudad de Tandil. 


41 nuevas casas. Beneficiarios de los créditos firmaron en la ciudad la solicitud del anticipo, para no tener que viajar a Tandil


El acto que se desarrolló en el Salón Dorado del palacio municipal fue encabezado por Marini, y suma de esta manera nuevos vecinos al programa alcanzando más de 41 nuevas viviendas que se construirán a través del crédito, no solamente en la ciudad cabecera sino también en el resto de las localidades del distrito, como Barker, Villa Cacique, Tedín Uriburu, Estación López y Paraje El Luchador. 

En la nueva edición del Procrear, el municipio de Benito Juárez ha gestionado generación de lotes, infraestructuras y otras gestiones para poder garantizar el derecho a una vivienda digna a más vecinos juarenses.

Además el programa se traduce en generación genuina de mano de obra y movimiento para los comercios locales vinculados al sector de la construcción. 

Participaron de esta firma, acompañando al intendente, el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael; la directora de Planeamiento Arq. Ana Julia Belocchio; Marili Arrillaga; el responsable del Área de Tierras, Bruno Aibar y la concejal Marianela Sequeira. 

Con emprendedoras 
El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, recibió en su despacho a dos vecinas, Mariana Jofre y Viviana Martínez, quienes conforman un grupo de mujeres del barrio Molino y llevan adelante el emprendimiento “Rayo de luz”, que consiste principalmente en costura, elaboración de velas y bombones. 

Las vecinas destacaron el apoyo y acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. María teresa Ricci y Victoria Cabanas, para dicha realización. 

En Bunge 
Asimismo el intendente se trasladó a la localidad de Coronel Rodolfo Bunge con el fin de entregar un subsidio solicitado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Concentración Rural Nº 5; que será destinado por la institución educativa para obras de infraestructura, entre ellas una sala de informática. 

Marini concurrió a la localidad acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad e instituciones, Gustavo Infantino.  


Add space 300x250x2