La Ciudad

En el barrio CELTA

Una plaza en homenaje a Tito Otero

15|10|21 08:16 hs.


Una jornada más que emotiva se vivirá este viernes en el barrio CELTA cuando quedé formalmente inaugurada la plaza, la cual, en homenaje a quien fuera integrante de la junta vecinal de ese barrio, llevará el nombre de Oscar "Tito" Otero, que falleció a principio de este año como consecuencia del Covid-19. El acto será a partir de las 18.45. 

La creación del nuevo espacio, que se encuentra ubicado sobre la calle Sargento Cabral entre Mendoza y Formosa, fue consensuada entre vecinos del barrio y la Municipalidad. A partir de esa unión de voluntades, dicho sector de la ciudad contará desde hoy con un espacio público destinado a toda la familia. 


Personal municipal, en conjunto con vecinos, trabajaron en el proyecto de la plaza


En diálogo con este diario, Roberto Pissani, subsecretario de Paseos Públicos, manifestó que "la plaza que se inaugura es un proyecto que surge tiempo atrás a través de la comisión que presidía Oscar 'Tito' Otero. En su momento, se habían organizado para hacer las cloacas y después que se logró la obra comenzaron a trabajar para construir la plaza". 

"Ahora llegamos a la meta luego de una promesa que hicimos en su momento en una amplia reunión que se realizó con los vecinos. En ese entonces, el intendente Carlos Sánchez dio su palabra para que el barrio CELTA cuente con su plaza. La obra se ejecutó y eso para nosotros es una gran satisfacción", mencionó el funcionario. 

Entre sus apreciaciones, el subsecretario dijo que "esta plaza surge por iniciativa de Tito Otero, quien con su empuje y acompañado por un nutrido grupo de vecinos, fue clave para que esto se pueda concretar". Los trabajos en el nuevo espacio se llevaron a cabo, en su totalidad, con mano de obra municipal y bajo la supervisión de Zulema Arrupe, la arquitecta que es parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

"Hubo un compromiso muy grande para que este proyecto se pueda lograr. Los vecinos del barrio también participaron", subrayó Pissani. El funcionario, en tanto, agregó: "La plaza tiene los juegos tradicionales para chicos y los aeróbicos para que la gente realice actividad física. Además cuenta con un playón para jugar el básquet y un mástil". 

El acto tendrá un sentido momento marcado por la emoción cuando se descubra la placa en homenaje al reconocido peluquero Oscar "Tito" Otero, un querido vecino tresarroyense que falleció en la pandemia en enero de este año. "A pedido de los vecinos, la plaza tendrá el nombre de Tito Otero. Seguramente será algo muy emotivo", expresó Pissani.


Roberto Pissani




Una más 
Será la segunda plaza que se inaugura este año. La primera fue en el barrio Los Aromos y se trabaja para que el barrio Boca y La Aceitera cuenten con un espacio público en el corto plazo. 

"En esta expansión urbanística que tiene la ciudad nos lleva y nos anima al desarrollo", dijo. "Es muy importante que cada barrio tenga su plaza. Eso le da un sentido de pertenencia a los vecinos. Lo que más nos entusiasma como gestión y como Movimiento Vecinal es el compromiso de los vecinos. Ellos son los verdaderos destinatarios pero a su vez son los artífices. Esa es una de las patas por las cuales se sostiene el progreso de Tres Arroyos", concluyó Pissani.  



Add space 300x250x2