Ulises Sanguinetti con el trofeo en su regreso triunfal a Tres Arroyos

Deportes

Tercero en la Maratón de Buenos Aires

Sanguinetti, al podio en el maratón

12|10|21 12:56 hs.

El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti volvió a dejar a la ciudad y el país entre los principales puestos, y fue nada más y nada menos que en el Maratón de Buenos Aires. El deportista local quedó tercero en la clasificación general con un tiempo de 2 horas 24 minutos 56 segundos, registro que también le permitió ser subcampeón argentino. 


Con 13 mil atletas, la prueba se puso en marcha a las 7 de la mañana y contó con dos distancias, 42 y 21 kilómetros, las cuales se largaron en conjunto.

El ganador fue Héctor Garibay de Bolivia, mientras que el chubutense David Rodríguez al llegar segundo se consagró campeón argentino con un tiempo de 2h21m54s. Apenas 3 minutos atrás se ubicó Sanguinetti y el podio nacional lo completó Lucas Báez con 2h26m57s. 

En lo que fue su desempeño, el atleta contó: “Fui en punta con Rodríguez, pasando la Media en 1h09m45s, luego en el kilómetro 26 tuve una puntada sobre la parte baja de la costilla izquierda que me hizo aflojar un poco el ritmo, pero gracias a Dios no me prohibió llegar ni perder el subcampeonato”.

Para Sanguinetti fue la sexta participación, y mejoró todas sus anteriores posiciones. Hasta el momento el 4° puesto en 2010 era su ubicación más destacada. 

Otro atleta de la escuela municipal "Correcaminos" que corrió fue Matías Suárez, que tuvo un gran papel en los 42K ya que mejoró su marca en 5' y con 2h53m20s se ubicó 16° en su categoría y 57° en la general. 

Mientras que también se destacó Belén Iardino que corrió los 21K y se ubicó 6ª en el Campeonato Argentino y llegó 4ª en su categoría con un tiempo de 1h22m07s. “Le agradezco a la Dirección de Deportes por el apoyo para afrontar el viaje y a los sponsors también”, finalizó Sanguinetti. 



Add space 300x250x2