| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En la Terminal de Ómnibus hubo una demanda importante

Un interesante movimiento turístico se registró en todo el país el último fin de semana extra largo. Nuestro distrito no fue la excepción. En muchas actividades laborales se contó con unos cuantos días para descansar y ha sido más que positivo este fin de semana, ya que sirvió para el sector del turismo continúe con su reactivación tras la pandemia. 

En la Terminal de Ómnibus local opera Vía Bariloche. Su responsable, Daniel Blanco dialogó con La Voz del Pueblo y explicó que “nosotros volvimos el 1º de diciembre del año pasado con un movimiento del 40 por ciento de todas las unidades y en este fin de semana, por el gran caudal de gente, se trabajó con el 90 por ciento de todas las líneas. Además, con la propuesta de Previaje, ya se están haciendo compras para diciembre y enero de 2022. Los jóvenes son quienes más eligen esta opción, porque en grupos numerosos, buscan el destino de Bariloche para el verano”. 
Realizó una evaluación de la demanda. “Nosotros veníamos trabajando después de mitad de año, con entre el 50 y 60 por ciento de las líneas. Hoy por hoy, con estos lindos días de descanso que han tocado, se llegó a trabajar con un 90 por ciento de todas las líneas en lo que a nosotros nos respecta. Nuestro servicio cubre toda la Argentina y estamos trabajando con el aforo completo en cada micro”, agregó. 
Ante esta situación, es que tuvieron que ponerse servicios adicionales a todos los puntos. Asimismo, sostuvo que “desde Tres Arroyos, los puntos más elegidos fueron la zona de la costa, Buenos Aires y parte del sur y del alto valle. Este fin de semana se llegó a un movimiento similar al de Semana Santa en 2018 antes de la pandemia”. 
Desde esta empresa de viajes, generalmente se implementan tarifas promocionales en los pasajes de ida y de vuelta. “Aparte de eso, actualmente en lo que se está trabajando es en la opción del Previaje, porque se están haciendo ventas para lo que es enero y febrero 2022. Nuestra zona fuerte es Bariloche y San Martín de los Andes, que representan el movimiento mayor que estamos teniendo con los chicos, porque los jóvenes tienden a armar diferentes grupos para viajar con sus amigos en verano a la zona del sur de nuestro país”, subrayó. 
Las expectativas para lo que resta del año son buenas y alentadoras por el movimiento que han tenido y con el cual vienen operando. En este sentido, Blanco consideró que “el turismo ha repuntado y eso es fundamental para el sector. Ya se están programando y pensando viajes para el verano que se aproxima y las consultas que tenemos son varias. Esperamos poder seguir trabajando de esa manera, debido a que con el tema de la reapertura se están movilizando muchas personas y eso es valioso para reactivar el turismo y mantener las fuentes de trabajo”. 
Por último, indicó que entre los destinos más elegidos por los turistas están la costa Atlántica, Bariloche, San Martín de los Andes y Buenos Aires.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR