Raperos de la ciudad y de la zona dieron shows a lo largo de la tarde

Sociales

Este lunes por la tarde

“A Carpa Free” hizo historia y conquistó la plaza San Martín

11|10|21 20:18 hs.

Con un día que invitaba a salir al aire libre y disfrutar del buen clima, a partir de las 15 horas tuvo lugar en la plaza San Martín la competencia de freestyle “A Carpa Free” con una final regional en donde participaron raperos de Tres Arroyos, Chaves, Bahía Blanca, Punta Alta, Miramar, entre otras localidades. 


Esta competencia tuvo su primera fecha el año pasado en el Parque Miedan y fue pasando por diferentes lugares y plazas de nuestra ciudad. Es organizada por Alva MC (Alvaro Domínguez) y GNZ (Gonzalo Cabrera), dos exponentes del movimiento que siempre movilizan para seguir difundiendo la cultura. 

Todas las imágenes de la jornada en plaza San Martín


Con una sorprendente gran presencia de público de todas las edades, estuvo acompañando con un show Circo Les Pepes, que con sus malabares entretuvieron al comienzo mientras los raperos se preparaban para las batallas. 

En las clasificatorias hubo un total de 25 competidores que se inscribieron para buscar su lugar en octavos de final, donde ya 5 freestylers estaban preclasificados por haber ganado otras competencias realizadas este año.

A lo largo de la jornada, entre rimas y batallas, se presentaron además diferentes artistas locales y de la zona que compartieron sus temas propios con el público, como Pibe Cantor, Anami, Chinukko, Skar, Tumando 90’s, Paiku Samu y la CSR Crew con Malavy y Chino, entre otros. 

Quien finalmente se consagró ganador de esta importante final regional fue el bahiense Muzi, que tendrá la oportunidad de viajar con todo pago para el 11 de diciembre a la Final Nacional de “Rap Soldier” en Jujuy, rango 4 en el Ranking de Ascenso a FMS.

Se vivió una jornada especial en la historia del rap tresarroyense, que cada día crece un poco más. El movimiento lleva años en nuestra ciudad y sus integrantes día a día trabajan para seguir llevando la cultura a todos los rincones posibles.