Dr. Horacio Rey, Jefe de Pediatría, y el secretario de Salud Gabriel Guerra

La Ciudad

Instó a los padres a anotar a los niños

Guerra, sobre la vacuna para los niños: "es útil, segura, efectiva y necesaria"

07|10|21 12:06 hs.

Esta mañana, el Secretario de Prevención y Salud del distrito de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, junto al Jefe de Pediatría del Centro Municipal de Salud, doctor Horacio Rey, brindaron una conferencia de prensa con la que buscaron "llevar tranquilidad a la población acerca de la vacunación a nuestros niños, que en estos días hemos venido conversando como pediatras, de forma personal y con las instituciones, siguiendo las directivas del Ministerio de Salud".


En ese sentido, Guerra afirmó que la convocatoria a los medios surgió "a partir de la ampliación del plan de vacunación para coronavirus, que en esta etapa abarca a todos los niños a partir de los 3 años. Habiéndonos enterado de esta situación a través de los medios, decidimos ser cautelosos a la hora de dar información a nuestros pacientes y a sus padres. Es así que una vez realizadas las reuniones con la Sociedad Argentina de Pediatría y las autoridades nacionales que rigen la salud en el país, podemos justificar, garantizar y dar seguridad a la población" sobre la vacunación a los niños, justificándola en que ya disponen de la documentación y el aval de los entes correspondientes. Por ello, agregó que "nos dirigimos a los padres pidiéndoles que inscriban a sus hijos para recibir la vacuna".



El Secretario de Salud afirmó que la vacuna, que para los niños será la Sinopharm, "es útil, segura, efectiva y es necesaria para nuestros menores".

Por su parte, el doctor Rey sostuvo que desde el área de pediatría estaban esperando la confirmación de la Sociedad Argentina de Pediatría, y que con la documentación que acredita que la vacuna es segura para los menores de edad, ya pueden solicitarles a los padres que inscriban a sus hijos.

El doctor Guerra lamentó la desprolijidad en el anuncio a nivel nacional, que generó algo de inseguridad en los padres, "hechos que se podrían haber evitado si estas reuniones se hubieran llevado adelante antes de anunciar la vacunación para niños".

Por último, aclaró que se seguirá el mismo protocolo de vacunación, con turnos otorgados a través de los medios digitales.