Los dirigentes de la Liga, el comisario de Chaves y de Tres Arroyos, suboficiales y el representante

Deportes

.

Habrá fútbol el domingo y el lunes

06|10|21 19:52 hs.

El edificio de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvo un importante movimiento ayer en horas de la tarde, porque primero los dirigentes liguistas tuvieron una reunión con los responsables de la seguridad en las canchas, y posteriormente se programó la actividad del fin de semana que tendrá partidos el domingo y el lunes. El motivo de desdoblar los juegos es el mismo que puso en riesgo la realización de los cotejos el último domingo, la falta de efectivos policiales para cubrir todo en simultáneo. 


Sin más soluciones que disputar los partidos en horarios o días distintos, y aprovechando el fin de semana largo, ayer se determinó en la Liga dividir la fecha y se sorteó qué partidos irán cada día. De este modo, el domingo se definirá la Zona de Chaves de Segunda y se disputarán cuatro partidos de Primera (dos en Tres Arroyos, uno en Chaves y uno en Indio Rico). Mientras que el lunes será el turno de conocer los clasificados de la Zona de la Costa en el ascenso y completar la jornada del círculo superior con dos encuentros. 

En lo que respecta a Segunda, la programación se hizo por consenso. El fin de semana se cerrará la etapa regular del Apertura, y es por eso que los partidos de cada zona deben jugarse en simultáneo, para evitar ventajas. Así fue que hubo varios llamados y quedaron para el domingo a las 13.30 (Cuarta) y 15.30 (Segunda) los siguientes partidos: Central vs. Agrario (en Argentino) y San Martín vs. ACDC; queda libre Barra. Mientras que el lunes serán tres partidos (en los mismos horarios): Cascallares vs. Claromecó, Argentino vs. Echegoyen y Copetonas vs. Alumni. 

Con el ascenso solucionado, en Primera la situación era distinta. En Chaves Huracán Ciclista vs. Unión y en Indio Rico Once Corazones vs. El Nacional irán el domingo en el horario habitual, mientras que en Tres Arroyos se jugarán cuatro partidos, y por sorteo se determinó cuáles pasaron para el lunes. Con la presencia de dirigentes, delegados y la prensa el azar determinó: el domingo Olimpo vs. Independencia y Colegiales vs. Quilmes y el lunes Huracán vs. Boca y Villa vs. Garmense. 

En lo que respecta a las demás actividades de la Liga, el sábado se jugará como es habitual el torneo de divisiones inferiores. Mientras que la definición del Apertura del fútbol femenino entre Huracán y Argentino se programará mañana. 

Positiva reunión

La relación entre los dirigentes de la Liga y las fuerzas policiales están en un punto delicado, y ayer desde Bahía Blanca arribó Walter Bertotto, responsable de Aprevide en la Zona Sur, para mantener una reunión entre las partes. El motivo del encuentro fue la falta de efectivos para cubrir los partidos y poder llegar a un consenso. 

Al término de la reunión Bertotto dialogó con La Voz del Pueblo y amablemente contó su función y la situación actual. El representante de Aprevide indicó que su idea es dialogar entre las partes para que puedan ponerse de acuerdo, y reconoció que faltan efectivos policiales para poder brindar el servicio en todas las canchas en simultáneo. Por otra parte, explicó que se seguirá desdoblando la fecha, pero aprovechando que los días van aumentado sus horas de sol y que hay canchas con luz artificial se podrán disputar todos por la tarde en dos turnos. 

Bertotto también hizo hincapié en la función de prevención de la Agencia que pertenece, donde deben trabajar en conjunto la policía, los clubes y la Liga para evitar problemas en las canchas.