06|10|21 18:35 hs.
Boca se prendió en la pelea por clasificar a la próxima ronda luego de vencer en De la Garma a Garmense 3-1 por la quinta fecha del Torneo de Primera. El Xeneize marcó la diferencia a partir de la efectividad en cada una de sus llegadas y se llevó un triunfo valioso del Beto Souto.
En este sentido, dialogó con este diario Hugo Tenaglia, entrenador de Boca: “Fue un partido muy duro, no sé si está merecida la victoria pero la vinimos a buscar”. En relación a lo acontecido en los 90 minutos, el DT expresó: “Nos costó aguantar a Garmense por momentos porque manejaron bien la pelota pero nosotros logramos convertir los goles con jugadas rápidas y sin tener tanta función con el balón. Ganamos pero pudo llevarse el triunfo Garmense también”.
Consultado acerca de lo demostrado por su equipo a lo largo del campeonato, Tenaglia contó: “La propuesta de Boca es subir jugadores de Séptima y Tercera para que tengan la posibilidad de jugar en Primera y tratar de consolidarse para el próximo año. La idea es formar un buen conjunto para pelear el campeonato sin la necesidad de malgastar el dinero para que luego los refuerzos se vayan y no te sirva demasiado”.
El entrenador, de amplio recorrido en categorías más altas del fútbol argentino, analizó como está el torneo hasta el momento: “Huracán en la zona de Boca es el candidato que pica en punta, es un equipo ordenado aunque tiene muchos jóvenes también. Y el resto, estamos todos parejos, cualquiera tiene posibilidades de ganar, competir y clasificar”.
En el desenlace de la nota y ante la pregunta de cómo lo encuentra el presente desde lo personal, Tenaglia afirmó: “Soy un agradecido a que me vengan a buscar para dirigir, tuve alguna propuesta del Federal pero ya estoy grande”. Y a continuación, cerró: “El fútbol es una pasión desde chico y disfruto mucho hacer esto aunque soy consciente que cuando no pueda llegarle más a mis jugadores, dejaré de ser entrenador. Este año estoy acá, el año que viene veremos, pero sé que el final de mi carrera está cerca”.