| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se llevará a cabo la tercera Marcha del Orgullo en Tres Arroyos

El 23 de Octubre, Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, se llevará a cabo la tercera marcha del Orgullo en la ciudad de Tres Arroyos. La cita es a partir de las 14hs en la Plaza San Martín. 

Desde la organización mencionaron que «la propuesta contará con una usina de información y consultas sobre temas que competen a la comunidad LGBT+, feria de emprendedores locales y de la región, espectáculos, juegos para grandes y niñes, puesto de maquillaje, dj sets».

Agregan que «a las 19.30 haremos la lectura del documento de la marcha y habrá un micrófono abierto. Finalizada la lectura marcharemos por Colón hasta las vías y volveremos por Moreno hasta la plaza». 

Sobre las razones de la marcha, aseguraron que son muchos los motivos. «Para visibilizarnos y luchar contra la discriminación y marginalización por nuestra condición sexual o identidad de género.
Para exhortar la aplicación y capacitación en Ley Micaela en Tres Arroyos y sus localidades. Para que la ciudad tenga una perspectiva de género, para que se cumpla la Ley del Cupo Laboral Trans, y marchamos por muchas más problemáticas, así como también celebramos los avances que hemos tenido, como por ejemplo la creación de una dirección de mujeres, género y diversidad». 

Agregaron que «nos sigue sorprendiendo que en cada marcha se vaya superando la cantidad de convocados, ya que se han sumado varias instituciones tanto gubernamentales como asociaciones civiles». 
Aclararon que se trata de una marcha abierta a todas las personas que quieran participar, agradeciendo a quienes se acerquen con ánimo de aportar y acompañarnos. «Convocamos a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, queer, intersex, asexuales, pansexuales, polisexuales, agéneros, bigéneros, transgénero fluido, no binaries y a todes les aliades que apoyen está causa».

Para participar de la feria o aportar ideas o sumar reclamos o sugerencias lo pueden hacer escribiendo al perfil de Instagram @marchadelorgullo3a.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR