| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sánchez hizo gestiones para que se hagan unas 50 casas en Tres Arroyos

El intendente Carlos Sánchez se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Agustín Simone, con quien avanzó en los trámites para que en Tres Arroyos se ejecute en el futuro la construcción de 40 o 50 casas. 

El jefe comunal viajó junto al secretario de Desarrollo Social y actual primer candidato a concejal por el Movimiento Vecinal, Marcelo León, y la subsecretaria de Obras Públicas, Silvina Ledesma.
Asimismo, y en un viaje que incluyó una parada en La Plata, Sánchez le presentó al presidente de Bagsa Pablo Pérez una serie de proyectos relacionados a la ampliación del servicio de gas en las localidades del distrito. 
En ese marco, también le presentó al funcionario un anteproyecto para la instalación de un gasoducto que permitiría una ampliación de la red.
Viviendas 
En su viaje a CABA, el intendente mantuvo un encuentro con el flamante administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con quien logró avanzar en los trámites para que el distrito cuente en un futuro con un plan habitacional. 
En declaraciones a LU24, el jefe comunal expresó: “El -por Simone- estuvo con el Ministro Nacional recorriendo Tres Arroyos. Ahora estamos mirando un poco para adelante con la idea de ver si conseguimos que se hagan 40 o 50 viviendas”. 

“Tenemos terrenos, algunos por plusvalía en el camino de cintura y otros a los cuales ya les están por salir las escrituras. Hay una tanda de lotes importantes para hacer un barrio más significante”, dijo Sánchez

En ese sentido, el intendente sostuvo que “nosotros propusimos algunos terrenos como para ponerlas en algún lado”.
“Ya estamos en condiciones. Tenemos terrenos, algunos por plusvalía en el camino de cintura y otros a los cuales ya les están por salir las escrituras. Hay una tanda de lotes importantes para hacer un barrio más significante”, describió Sánchez.
En sus declaraciones periodísticas, Sánchez dijo: “Nosotros ya tenemos el programa de 35 viviendas, al cual lo estamos terminando. Son las últimas seis que ya las vamos a estar entregando. Después quedan unas diez, en las que ya tenemos las plateas hechas”, dijo.
Y agregó: “Hablamos de este tema principalmente. Nosotros buscamos hacernos cargo de las 10 viviendas que quedan, las tomamos nosotros como Municipalidad para que no queden las obras tiradas. Con una cuadrilla y empleados municipales estamos terminando ese barrio”. 
En sus apreciaciones, el jefe comunal indicó que se trata de casas del barrio Villa Italia y de Ameghino al 1500.

Gas 
En tanto, se refirió a la reunión que junto a León y Ledesma, mantuvo con el presidente de Bagsa, a quien le plateó una serie de proyectos relacionado con el gas. “Hay necesidades en algunas localidades en las que hay que sumar algún tubo más. Fui a hablar con el ingeniero Pablo Pérez para iniciar el trámite”, indicó. 

 “Hay necesidades en algunas localidades en las que hay que sumar algún tubo más. Fui a hablar con el ingeniero Pablo Pérez para iniciar el trámite”, indicó Sánchez

El jefe comunal, en tanto, señaló: “También estuvimos hablando de un proyecto muy interesante, que es hacer un gasoducto que vaya de Tres Arroyos a Claromecó, y de ahí, a Copetonas. Queremos dotar a las comunidades por un gasoducto y no por camión como lo veníamos haciendo. Lo importante es tener los proyectos primero, ellos nos tienen que dar una mano en la logística y demás, paro estamos en esto”, subrayó.
Puntualmente, sobre la situación que se vive en Claromecó con el gas, el intendente señaló que a dicha localidad “se le recomienda dos tubos más para completar la deficiencia existente. El tubo, más todo el mecanismo, está alrededor de seis millones de pesos cada uno”.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR