| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El hartazgo de un contratista rural tras sufrir un nuevo robo

Al llegar ayer a trabajar al campo en la zona del paraje Gil, cerca de Oriente, en el partido de Coronel Dorrego, Esteban D’Llano tuvo una sorpresa muy desagradable. “Me encontré que forzaron el carro, reventaron los candados y me vaciaron todas las herramientas que había adentro”, explicó al ser consultado por La Voz del Pueblo. 

Le robaron una motosierra, otras herramientas, lubricantes, filtros. Dijo que se llevaron “todo lo que uno tiene a mano para laburar día a día. Un robo más para la sumatoria”.
Al respecto, contó que padeció situaciones similares en varias ocasiones. “Uno de los hechos fue grande, hace aproximadamente tres años me desvalijaron un galpón entero. Y otras veces me vi afectado por robos, como para ir manteniendo a la muchachada”, señaló. 
Con énfasis, planteó: “¿Cómo no te vas a indignar? Hablas con los oficiales de la Patrulla Rural y te dicen que no se puede hacer nada. Precisas una orden de allanamiento, que el juez, el fiscal, y para cuando eso ocurre obviamente el raterío se sacó todo de encima y lo vendió por Facebook”.
En su análisis, consideró que “es cero la chance” de recuperar los bienes y agregó: “la manera sería buscar en algún Facebook de la zona. Pero ¿qué hacés? ¿Vas vos detrás del tipo?”.
Tras advertir el delito, Esteban D’Llano se contactó con la Comisaría de Oriente. Sostuvo que “me mandaron a la Patrulla Rural. Luego viene Policía Científica, debes hacer la denuncia, revalidarla, tiene que llegar a un fiscal. Yo no puedo perder todo ese tiempo, tengo que seguir laburando”, expresó. 
Además del costo de cualquier herramienta y del esfuerzo que se debe hacer para juntar dinero, reiteró que “si tenés que dejar de laburar para ir a atender el desastre que te hicieron, ese tiempo no se recupera. En el campo no dependes de un horario, dependes de una ventana climática que te permite hacer determinadas labores en ciertas fechas y períodos”.
Hizo referencia a “la burocracia de la denuncia, la puerta giratoria que termina en la nada. Es un problema que conocemos todos”.
Describió que los resultados no suelen ser positivos y se basó en su propia experiencia: “En algún momento alguien de Bahía Blanca te llama por teléfono para decirte que no encontraron nada, que la causa está cerrada”.

Desde chico
El trabajo en el campo forma parte de su vida. Tiene 39 años y conoce este ámbito “desde chiquito. Anduve por varios lados y empecé en esta actividad cuando era muy joven. Entre 2006 y 2010 realicé otro trabajo en Tres Arroyos, desde 2010 estoy de vuelta en el ruedo”.
La sustracción se habría producido el domingo. Ayer salió desde nuestra ciudad poco antes de las 7 y llegó a la zona de paraje Gil, al establecimiento donde se desempeña, alrededor de las 8.15. “Me encontré con esta lamentable novedad. Estuve el sábado, se largó a llover y me fui, el domingo no fui porque había humedad, ese día me deben haber robado”, estimó. 
En el cierre de sus apreciaciones, Esteban D’Llano manifestó que “es lo que vivimos, lo que nos toca, pero no hay que resignarse”. 
Como conclusión, dijo que “hoy en día tenés que pagar seguro, AFIP, un montón de cosas y aparte destinar un puchito de plata porque sabés que tarde o temprano se llevan algo del campo. Lamentablemente lo tenés que sumar a la ecuación, tener dinero para poder renovar el capital que te roban”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR