Elías Banegas, autor de dos goles en la victoria de Boca (archivo - Goyo Fernández)

Deportes

Oficial de Primera

Boca no perdonó y venció a Garmense

04|10|21 10:21 hs.

En un partido con muchas emociones, Boca le ganó 3 a 1 a Garmense en el Beto Souto por la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera de la Liga de fútbol. El encuentro fue parejo, el Xeneize no falló en sus ataques y se prendió en la pelea por quedarse con un lugar entre los clasificados a la próxima ronda. Por su parte, el Verde quedó último en su grupo.


En una tarde ventosa en De la Garma, Garmense fue quien tuvo la iniciativa del juego a partir de la tenencia de la pelota y la dinámica que le brindaba al juego desde el primer pase de Kevin Romano y la movilidad continua de Lautaro Echevarría. Dominó la pelota en gran parte de la primera etapa pero careció de profundidad y efectividad en las situaciones que generó. 

Boca se mostró paciente, esperó y atacó en escasas oportunidades donde marcó la diferencia y denotó una contundencia abrumadora. Abrió la cuenta de cabeza Banegas promediando la primera etapa y siete minutos más tarde, volvió a convertir tras un centro atrás, definiendo con mucha jerarquía al palo más lejano de Luengo. 

Los consecutivos goles de Boca no hicieron que Garmense decayera en su funcionamiento y así llegó el descuento tras un centro de Ramallo desde la izquierda para un cabezazo de Bautista Del Río. Y así se fue el primer tiempo, con Boca ganando pero con un Garmense que merecía más. 

La segunda mitad, tuvo un desarrollo más dinámico. Garmense continuó teniendo la pelota pero no logró transformar la tenencia en peligrosidad y le faltó precisión en los últimos metros para poder conquistar el empate. 

Por su parte, Boca contó con más espacios para contragolpear, sin embargo, no pudo capitalizar los robos en la mitad y convertirlos en situaciones de gol. El equipo de Tenaglia arribó al tercer gol mediante un penal. Fue mano de Caparrós dentro del área que el capitán y mejor jugador del partido, Gregorio Armesto transformó en gol. 

Esta conquista desmoronó el ánimo de Garmense que vio lejos la posibilidad de alcanzar el marcador. La victoria de Boca, exagerada en el resultado, lo posiciona en zona de clasificación a la próxima etapa y con el sueño intacto de seguir peleando. Por su parte, Garmense perdió por primera vez como local en este año y quedó a tres puntos de los últimos equipos que están clasificando.