| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Omar Alonso representó a Tres Arroyos en el Congreso de Historia de los Pueblos

Este jueves concluyó el décimo octavo Congreso de Historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires organizado por el Archivo Histórico de la Provincia, doctor Ricardo Levene, con las defensas de las ponencias presentadas en los distintos rubros propuestos. 

En el área de Comunicación Social se incluyó la propuesta del periodista Omar Alonso, quien desarrolló la historia de la radio en Tres Arroyos con el título “A viva voz: la radio y el desarrollo regional”. 

Además se presentaron las siguientes ponencias:
 Ituzaingó en la revista Caras y Caretas, por el Museo histórico de ese lugar a través de la profesora Graciela Saez y el licenciado Facundo Valdez. 
Presencia socialista en el periodismo de Tres Arroyos entre 1887 y 1940, por Carlos Alberto Suárez. Un interesante trabajo que bucea en el periodismo gráfico local. 

El periodista como historiador. Una mirada sobre la historia de los pueblos bonaerenses desde la producción del periodista Generoso Cuadrado Hernández entre 1920 y 1980, por Marina Peleteiro, licenciada en antropología; Pablo Cámera, profesor de historia y docente en la UBA y Juan Cámera, profesor de educación primaria en CABA. 

Modernización periodística y estrategias de comunicaciones. El periódico Nueva Era de Florencio Varela entre 1940 y 1950. Por Paula Bontempo, de la Universidad Arturo Jauretche. 
Políticas de comunicación y servicios audiovisuales del centro sudeste bonaerense entre 2009 y 2019, por la doctora María Eugenia Iturralde, de la facultad de arte de la UNICEN. 

Las defensas se realizaron de manera virtual con la coordinación de la licenciada Sabrina de Dios y el soporte de la licenciada Alejandra Luzi. 

Cada participante contó con 10 minutos para reseñar la ponencia, y las exposiciones se transmitieron en directo por la red, generándose al final algunas consultas. 

Reconocimiento 

Omar Alonso hizo la defensa de su trabajo desde el ámbito del Centro Regional de Estudios superiores, CRESta.
 Al respecto hizo público su agradecimiento a la directora del Centro por facilitar el espacio y los medios, de la misma manera que la asistencia técnica recibida de la señora Virginia May Landa, responsable de esa área en el mencionado establecimiento. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR