Diego, Juan Loizaga y Luciano Iturralde (Fotos: Pasión por la pesca)

Claro, Reta y Orense

En las playas del distrito

La lluvia no frenó la buena pesca en el mar

02|10|21 21:25 hs.

Las playas del distrito continúan brindando exitosas jornadas de pesca de costa, y de ellos dan cuenta permanentemente los pescadores –rápidamente- en las redes sociales. 


Orense, Claromecó y Reta fueron escenario este sábado de una generosa pesca de variada, y entre las especies que se destacaron figuran las corvinas y los ‘gallos’ o también conocidos como pez elefante. 

Curiosamente son peces que se trasladan en corrientes de agua distintas; la corvina es de agua más templada y los gallos de la fría. 


Gustavo Salguero (Fotos: Pasión por la pesca)


 No obstante ese curioso detalle, la pesca de ambas especies se dio en forma generosa y entretenida para la comunidad de pescadores del distrito. 

También se destacan los piques y capturas de pescadillas, burriquetas y pez palo. 

No hay zonas especiales donde el pique se destaque puntualmente, la pesca se sigue dando –desde hace un par de semanas- a lo largo del frente costero; tanto en sitios tradicionalmente pesqueros, como hasta en las mismas zonas céntricas. 


Pablo Mársico (Fotos: Pasión por la pesca)


Habrá que ver cómo responde este domingo el clima, y eventualmente si el pique se verá afectado –o no- por el cambio de las condiciones meteorológicas. 

 Se esperan vientos fuertes y constantes desde el cuadrante sudoeste, con nubosidad y temperatura en descenso.