La reunión se concretó en un despacho de la delegación (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Entre la Sociedad de Fomento de Dunamar y funcionarios

Claromecó: importante reunión sobre residuos cloacales, pozos de agua y desagües pluviales

30|09|21 11:25 hs.

En la mañana de este jueves se realizó una reunión entre integrantes de la Sociedad de Fomento de Dunamar, el delegado de Claromecó Julián Lamberti y funcionarios municipales, entre los que estaban el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Izurieta y el concejal vecinalista Luis Zorilla. Entre los temas tratados, destacaron que se avanzó sobre la correcta instalación cloacal y las perforaciones de agua en las nuevas edificaciones.


"Se trató de una de las reuniones que solemos hacer con la Sociedad de Fomento de Dunamar", señaló el delegado, y agregó que "evaluamos la problemática y vimos qué acciones podemos encarar para encaminar el correcto uso de estos recursos. Surgieron varias miradas, en un principio se va a aplicar el cumplimiento de las ordenanzas existentes. Por lo que Obras Públicas aprobará los planos siempre y cuando figuren los correspondientes biodigestores". 


En el encuentro pudieron avanzar sobre las esperadas obras previstas para el futuro de Claromecó (Caro Mulder)


Sobre las perforaciones para abastecer de agua potable a las nuevas viviendas, Lamberti manifestó que encararán "un registro de perforadores en Claromecó, para poder determinar la cantidad de pozos existentes, su profundidad, el caudal de extracción de las bombas y ese tipo de detalles". 

Conforme con lo conversado y los avances alcanzados, el delegado agregó que "la reunión fue muy importante, de cara al Claromecó que se viene, con un crecimiento y demanda de obras constante. Eso implica que el municipio interceda para poder prever y no tener complicaciones en el futuro en cuanto al colapso del acuífero o la contaminación de las napas por la incorrecta construcción de pozos resumideros, sin el biodigestor. Vamos a seguir reuniéndonos para terminar de resolver estas cuestiones de cara al futuro".

Capacitaciones
Lamberti agregó que paralelamente a los avances en las obras y en el cuidado de los recursos de la localidad, llevarán adelante capacitaciones a los trabajadores encargados de realizar las perforaciones, a obreros y técnicos de la construcción y se educará a la comunidad en general sobre el correcto uso del agua.

Por otra parte, el delegado hizo alusión a que se puso en la mesa de diálogo el avance de las gestiones de la esperada obra de cloaca para Claromecó, junto con los desagües pluviales y la ampliación de la red de agua potable. 



Add space 300x250x2