Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Este miércoles por la tarde

Solidaridad y conciencia ambiental: inauguraron el Corazón Solidario en el CEF 148

29|09|21 20:06 hs.

Este miércoles por la tarde, se dio por inaugurado el Corazón Solidario en el CEF 148 de Claromecó, en conmemoración al Día Mundial del Corazón, conjuntamente con el proyecto de Aprendizaje en el Ambiente Natural.


Fotos: Carolina Mulder


Participaron del acto, los profesores de CEF, Silvia Sassaroli, Candelaria Occhi, Gustavo Massoli; la secretaría Claudia Fernández, la directora Romina Capra, la técnica docente médica María José Alvarez y la auxiliar Carmen Rosales. También, muchos alumnos, y familias de la comunidad se hicieron presentes para esta ocasión solidaria y de conciencia ambiental.

En el encuentro se realizó un especial agradecimiento a Raúl "Lalo" Fernández, quien es uno de los impulsores del proyecto, y quien puso manos a la obra para la fabricación del corazón en su herrería del Paraje el Carretero. 


Fotos: Carolina Mulder


El proyecto 
La finalidad que tiene este proyecto es complementar el programa “Eco-conciencia” iniciado desde el CEF mediante la “Botella del amor” -una propuesta realizada por la docente Silvia Sassaroli en el Área de Aprendizaje del Ambiente Natural- ya que en el Corazón Solidario se juntan tapitas plásticas.   


Fotos: Carolina Mulder


Claudia Fernández, secretaria del CEF indicó que “La idea de este proyecto surgió una tarde de domingo, compartida junto a mi papá Raúl, a partir de la visualización de un corazón solidario en la Localidad de Sierra de la Ventana. Con él pensamos en la posibilidad de hacer uno similar para el CEF 148 y la bella comunidad de Claromecó”.   


Fotos: Carolina Mulder


“Socialicé la idea con mi compañera de trabajo Romina Capra (Directora del CEF), Carolina Costa (Inspectora de la modalidad de Educación Física), la profesora Silvia Sassaroli (quien está a cargo de la propuesta de Aprendizaje en el Ambiente Natural, la cual se brinda en el C.E.F dirigida a alumnos de 10 a 14 años de forma mixta). A las docentes les gustó mucho el proyecto, por lo que Raúl (Lalo), mi papá, comenzó a trabajar en su diseño y construcción con mucho amor y pasión, en su humilde herrería del Paraje el Carretero”, indicó.


Fotos: Carolina Mulder


Fernández, también habló sobre los objetivos del Corazón, y aseguró que “es contribuir con el medio ambiente, colaborando con la Asociación del Hospital Garraham, y la Casa Garraham que ha alojado a tantas familias del interior de la Provincia de Buenos Aires”. 


Fotos: Carolina Mulder


Es importante recordar, que esta asociación, desde hace muchos años, lleva adelante la recolección de tapitas plásticas para poder solventar los gastos y atender voluntariamente a muchas familias que tienen hijos que están atravesando algún tipo de enfermedad, brindan ayuda profesional y hogareña a estas familias que se encuentran a más de 100 km de distancia de CABA. 


Fotos: Carolina Mulder


“Nuestro propósito es que nuestros alumnos del CEF y la comunidad en general conozcan el proyecto y puedan contribuir en forma eficaz a esta causa solidaria, cuidando el entorno natural mediante una acción importante. Queremos que puedan cobrar protagonismo y se interioricen en el proyecto, contribuyendo con la difusión del mismo en sus hogares y círculos cercanos”, finalizó. 


Fotos: Carolina Mulder



Fotos: Carolina Mulder