B.Juarez

Benito Juárez

Con un aumento del 10 por ciento, cobran los trabajadores municipales

29|09|21 18:51 hs.

El municipio de Benito Juárez a través de la secretaría de Hacienda, informó que hoy estarán al cobro los haberes de los trabajadores municipales correspondientes al presente mes de septiembre. Además se estará abonando todos los beneficios sociales a través del sistema bancarizado. 


De acuerdo a lo consensuado a principios de 2021 en el ámbito de la Mesa Salarial del Consejo de Empleo, integrada por representantes del departamento ejecutivo, sindicato de trabajadores municipales y UPCN, los haberes tendrán este mes un incremento del 10% al sueldo básico. 

De esta manera se alcanza un 35,65% de incremento al sueldo básico y sus complementos (viáticos, horas extras, guardias, horas nocturnas, etc.) además del incremento en presentismo y puntualidad para los trabajadores del municipio de Benito Juárez. Los beneficios alcanzan además a los jubilados municipales. 

 Política salarial 
A partir de enero del 2021 rige un incremento del 10% al sueldo básico y todos los complementos, con un ajuste en Junio y otro a partir de Julio del 12% al sueldo básico y sus complementos. 

También en Julio se incrementó el presentismo y la puntualidad, llegando a los $2.000 pesos por dichas bonificaciones. 

En tanto desde Septiembre del 2021 se sumó otro incremento del 10% al sueldo básico y los complementos correspondientes. 

Según indica un informe del área de prensa municipal, hasta el momento se pasaron a planta permanente a 35 agentes municipales y se re categorizaron a otros 119 trabajadores. 

Se destaca además que en el presente ejercicio entró en vigencia el Convenio de Trabajo Colectivo elaborado durante el ejercicio 2020, con todos los representantes de los trabajadores municipales y se duplicó el porcentaje de antigüedad por año trabajado, pasando del 1% por año al 2% por año. 


Add space 300x250x2