| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Arte para sanar

El proyecto internacional “Arte Correo”, que fue impulsado por la licenciada en historia del arte Patricia Pevé, tomó forma y se convirtió en el libro “Estoy acá para vos: una historia de resiliencia”. 

Las ilustraciones del mismo fueron realizadas por Guillermina de la Cal. “Nos conocimos en pandemia cuando yo hice un taller de ilustración con ella, por Zoom. Fue un trabajo colectivo, sin conocernos y siendo del mismo lugar de origen”, relató Patricia en una entrevista con La Voz del Pueblo. 
El libro tiene que ver con una historia personal, que fue construido a partir de que en el año 2017 a Patricia le diagnosticaran cáncer y empezara a darle vida al proyecto Arte Correo para poder sobrellevar el tratamiento.
La presentación del escrito será este viernes 1º de octubre en el Museo Mulazzi, a las 20 horas en la Sala Mayor, y también durante la próxima semana, el martes 5 y el miércoles 6, se dictará un taller de Arte Correo a partir de las 18 horas. 
Este libro nace “como consecuencia de todas estas experiencias que he tenido. He trabajado sobre lo que significa el arte correo y atravesado por mi historia personal, porque a mí el arte de alguna manera me ha ayudado a sanar”, expresó Patricia. 

Los talleres serán gratuitos y los participantes deberán anotarse previamente. “En primera instancia va a haber una visita guiada introductoria para después pasar a hacer las postales. Esas van a llegar a dos lugares: algunas al Geriátrico Municipal de Tres Arroyos y otras a la Fundación Creando Lazos de La Plata, que trabaja con niños, niñas y adolescentes con cáncer”, contó. 

Este no es un libro de autoayuda pero sí puede llegar a ayudar a personas que estén atravesando la misma situación o enfermedad. “Es muy chiquito y personal, pero a su vez conlleva un movimiento que se ha extendido por todo el mundo, entonces también es grande. Ayuda a repensar la vida desde otro lugar. Esta cuestión de la resiliencia, de sacar de lo negativo siempre algo positivo, aunque no sea permanente, porque nuestra vida está llena de sube y bajas”. 
 Arte Correo 
El proyecto de “Arte Correo: estoy acá para vos” nace en el 2017 cuando diagnostican a Patricia Pevé de cáncer y, al estar vinculada al arte toda su vida, se le ocurrió durante el tratamiento trabajar en esto, “como una forma quizás de sentirme acompañada porque lo que yo entendí durante el proceso es que el estar con otros es fundamental para la sanación”, destacó. 
Durante una primera convocatoria, lanzada a las redes sociales para que la gente enviara sus obras, que duró tres meses, Patricia recibió al rededor de 500 postales. Así, durante todos estos años, se logró hacer de una colección de aproximadamente 1200 piezas.
“Es internacional porque no solamente han llegado postales de Argentina, sino de todo el mundo, de lugares que yo nunca me hubiese imaginado que llegaran a mi casa”. 
Como una primera impresión frente a la cantidad de postales que le fueron enviadas, “me llamó la atención por la riqueza de expresiones y por la posibilidad de llegar a otros lugares para conectarme con otras personas, en un intento de no quedarme en mis propios pesares o en mi enfermedad, sino alimentándome con otras cuestiones como la artística y la estética”, concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR