La Ciudad

En la Comisión de Hacienda

Comenzó el análisis de dos nuevos expedientes

28|09|21 10:31 hs.

Ayer, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, los concejales que la integran comenzaron a analizar dos nuevos expedientes. 


Uno de ellos, está relacionado con la solicitud de un terreno para la instalación en Reta de un museo y una fototeca, mientras que el restante está referido a la renovación del contrato de alquiler del edificio municipal ubicado en 25 de Mayo 160, donde funcionan dos dependencias judiciales. 

Sobre el primero de los temas mencionados, el concejal vecinalista Luis Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que se trata de “la solicitud de un terreno para la instalación del Museo y Fototeca de Reta, una institución que está formada ya hace cinco años pero que todavía no tiene la personería jurídica, una cuestión que limitaría la posibilidad de cederle algún espacio, si es que existiera”.

El edil, en tanto, sostuvo: “Se pidió que nos complementen información sobre la conformación de la institución para ver en qué situación real está y si se puede avanzar o no”. 

Con respecto al expediente vinculado con el inmueble donde funcionan el Juzgado Correccional Nº 1 y el Tribunal Oral Criminal Nº 1. “Esa autorización para renovar el alquiler pasa normalmente por el Concejo Deliberante y quedó para que sea analizada por el resto de los bloques. Nos hicieron algunas consultas sobre el contrato que tenemos que ver con la parte de Asesoría Letrada”, señaló Zorrilla.