El auto que había sido sustraído a Vanesa Flores fue encontrado poco después por la policía

Policiales

Saldo del tradicional festejo en la costa

Primavera en Claromecó: Dos robos, un herido y cuatro aprehendidos

28|09|21 08:48 hs.

Dos robos esclarecidos por la policía, un herido de arma blanca y cuatro aprehendidos fue el saldo de la actividad que las fuerzas de seguridad desplegaron durante el fin de semana de los festejos por el inicio de la primavera en Claromecó. La totalidad de los ilícitos se registró durante la jornada del domingo. 


Comenzó en horas de la madrugada, cuando Vanesa Flores denuncio la sustracción de su auto, un vehículo marca Chevrolet Corsa, dominio GDR-214, que se hallaba estacionado en calle 9 entre 28 y 30. 

De ese lugar, lo tomó un sujeto desconocido que posteriormente lo abandonó en otro punto de la localidad donde fue hallado por la policía. 

Las inmediatas tareas investigativas iniciadas por el por el personal policial permitieron la aprehen sión de un sospechoso de 21 años, Eduardo Nicolás Rodríguez, quien fue imputado del delito de ”hurto automotor”, con injerencia de la Fiscalía en turno de Tres Arroyos. 

En la misma madrugada, un hombre mayor de edad fue herido con un arma blanca en una de sus piernas, donde recibió tres cortes. A raíz de este episodio, la policía realizó actuaciones de oficio por “lesiones” y, en ese marco, se investigan las circunstancias en las que esta persona, cuyos datos filiatorios no trascendieron, resultó herida. 

En ese sentido, como parte de las actuaciones realizadas en ese sentido, sobre esta causa se procedió al secuestro de un automotor y se continúan las tareas investigativas a los fines de establecer las circunstancias y autoría del hecho, se informó de manera oficial.

Robo esclarecido 
Sin embargo, el último episodio de la jornada tuvo lugar en horas de la tarde del domingo, cuando un comerciante local perteneciente al rubro gastronómico denunció que había sido víctima de un hecho delictivo en su negocio. 

El damnificado advirtió previamente que en su ausencia, al menos dos hombres ingresaron a su local comercial y sustrajeron bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, alrededor de 23.000 pesos. 

Ante tal situación, el personal policial de Claromecó, en un rápido accionar, aprehendió en horas de la tarde en la zona céntrica, a tres jóvenes mayores de edad vinculados al hecho, quienes tenían en su poder casi la totalidad del dinero sustraído, como así también bebidas y elementos vinculados al robo del local comercial. 


Los tres sospechosos detenidos tras un robo en un local tenían en su poder el botín sustraído


Fuentes extraoficiales y vinculadas al caso, dejaron trascender que los sospechosos de este último ilícito presumieron del delito cometido compartiendo fotos suyas en grupos de WhatsApp de amigos junto a la mercadería y el dinero sustraído, una circunstancia que facilitó notablemente el esclarecimiento del triste episodio sufrido por el comerciante damnificado.