Policiales

Directivos compartieron un mensaje en las redes

Impotencia ante un nuevo acto de vandalismo en la Escuela Primaria Nº 56

27|09|21 21:03 hs.

Este lunes, directivos de la Escuela Primaria Nº 56, ex La Virgen de la Carreta, compartieron un triste mensaje mediante las redes sociales, tras ser victimas de un nuevo hecho delictivo en las instalaciones.

"Hoy amanecimos otra vez con mucha tristeza, y digo otra vez, porque en menos de una semana nos encontramos nuevamente con daños en nuestra querida escuela", comienza el comunicado publicado. 

"Destrozaron canillas y cables, imposibilitando el abastecimiento de agua en toda la institución. Por efecto se debe dar clase en peores condiciones o volver a casa porque la escuela suspendió las actividades". 

"La destrucción nos genera una sensación de impotencia en toda la comunidad educativa. A veces no quedan energías para volver a exigir a las autoridades de Educación la reposición de lo perdido, cuando ya se hizo varias veces y se sabe que eso no hace más que anticipar el próximo vandalismo", continuaron. 

"¿Qué es la escuela? La escuela es un lugar donde nuestros niños pueden adquirir aprendizajes, contención, respeto y mucho amor. Un espacio donde se puede apostar a cambiar el presente y construir otro futuro". 

Para finalizar, indicaron que "estos sucesos reflejan debilidad, pero también fortaleza para continuar"