La Ciudad

Maxdream llevó a un grupo de padres a Bariloche

Para llevar tranquilidad a los padres y madres

26|09|21 17:41 hs.

Luego de que en marzo de este año fueran nuevamente suspendidos los viajes de egresados, a principios del corriente los volvieron a habilitar, a partir de octubre. Ante esto, las empresas de viajes estudiantiles comenzaron a tomar medidas para motivar a los adolescentes a hacer su viaje de egresados, al igual que a los padres.


Por ello, el viernes pasado un grupo de madres de Tres Arroyos, junto a otras de Necochea, tuvieron la oportunidad de hacer un Fam Tour, es decir, viajar a San Carlos de Bariloche para visitar los hoteles y lugares de recreación donde sus hijos irán, y así conocer en primera persona todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19 que se aplicarán. 

La empresa organizadora fue Maxdream, “que hace ya muchos años viene haciendo campañas de venta muy buenas” en Tres Arroyos, según indicó Matías a La Voz del Pueblo, uno de los coordinadores.



Es una empresa que ya tuvo la experiencia en la aplicación de los protocolos ya que durante marzo y abril de este año pudieron concretar algunos viajes pendientes del 2020 y llevaron casi 4500 chicos y chicas a Bariloche. “Marcó un precedente bastante importante en lo que fue el desarrollo de la situación de pandemia ya que, para muchas familias fue una incertidumbre muy grande saber si sus hijos iban a viajar, y si lo hacían bajo qué concepto, si iba a ser seguro o no”, manifestó. 

En ese sentido y con lo recorrido hasta ahora, Matías destacó que “la respuesta de las familias es excelente. La conclusión que sacan por las charlas que hemos tenido es que es una empresa muy meticulosa”. 

 Maxdream es una empresa nacional y hace 20 días que se encuentran llevando a diferentes Fam Tours de toda la región “para que los papás se quedan tranquilos. Ven que Bariloche está en funcionamiento, que está preparado para recibir a los chicos y que todo lo que les contamos es real. Es llevarles tranquilidad”, sostuvo el coordinador. 



Desde la empresa, “quisimos romper con ese concepto de que en el turismo estudiantil no se puede confiar, porque la gente compra y después de dos años puede ver si realmente fue lo que se prometió. Por eso decidimos que vengan, conozcan y que se queden tranquilos”. 

Hasta el momento, los Fam Tours han tenido muy buena respuesta por parte de los padres. “Se dan cuenta y van sacando conclusiones de cuán seguro es todo. Notamos la tranquilidad en la expresión, en la comunicación con sus hijos, con los padres mismos porque están mandando todo lo que documentan mediante un grupo de WhatsApp, contando lo que ven minuto a minuto”, indicó Matías. 

Por otro lado, expresó: “Yo creo que de a poco vamos a ir yendo a una nueva normalidad. Todo va a cambiar de acá en adelante y se van a ir mejorando los protocolos y un montón de cuestiones como para que sea un viaje realmente seguro”, y añadió que “San Carlos de Bariloche es hoy una de las ciudades, más allá de las empresas que uno contrate, más protegidas y mejor preparadas para el estudiante”. 

 Protocolos 
Desde el Departamento de Coordinación y el Departamento Pperativo de la empresa Maxdream, se trabajó durante el 2020 para poder desarrollar protocolos seguros contra el Covid-19. 

 A rasgos generales, en primer lugar, en los micros el aforo es reducido y cada 400 kilómetros deben hacer una desinfección. “Hubo que adaptar ciertas cosas, pero mucho ya lo teníamos incorporado”, aseguró Matías. 

En hotelería, uno de los protocolos manifiesta que las burbujas tienen que ser de 100 personas como máximo y los hospedajes van a tener un aforo de hasta un 70 por ciento, con un máximo de tres personas por habitación. 

A su vez, cada egresado deberá tener un test de Covid negativo dentro de las 48 horas previas al viaje y realizarse un test de antígenos al momento de subirse al micro o al avión. Antes de regresar, los chicos deberán repetir el test de Covid 72 horas previas a la vuelta.

A su vez el uso de barbijo en sectores comunes será obligatorio y en las discotecas se entrará por turnos de una hora y media, comenzando más temprano la franja horaria. Como conclusión, Matías expresó que “todo esto ya se aplicó en los viajes de marzo y abril y nosotros aseguramos que fue exitoso en cuestiones de seguridad, atención y diversión”.