| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

La Cone Pérez hace su debut

El boxeo tresarroyense se teñirá de rosa esta noche para seguir de cerca las acciones de Andrea “Cone” Pérez, púgil local que hará su debut en el plano profesional. 

Con 27 años, pero un largo recorrido en el deporte de los guantes y varias peleas en el amateurismo, hoy tendrá su gran día y su estreno lo hará en Merlo con transmisión en vivo de Knockout 9 por Canal 9 desde las 22. 
Bajo la organización de la productora del Chino Maidana, la misma que se aseguró al tresarroyense Agustín Burgos, ahora tendrá el turno Pérez. La rival será una vieja conocida del amateurismo, la olavarriense Lorena Agoutborde, con quien ya peleó dos veces e irá hoy por la revancha tras un empate y una derrota. 
El combate será en la categoría Súper Gallo a seis round de 2 por 1, antes de la pelea de fondo entre Soledad Mathysse-Laura Griffa y la de semifondo entre Guillermo Crocco-Rodrigo Martínez. 
El festival también marcará la vuelta del público a los estadios, por lo que los combates tendrán nuevamente el calor y color de los fanáticos.
Antes de partir rumbo a Buenos Aires, Pérez pasó por La Voz del Pueblo y dejó sus sensaciones del importante día que tendrá hoy. Con la experiencia de haber acompañado a Agustín Burgos a principio de mes, ahora será su turno. “Viajé con Agustín, lo que vivimos fue muy lindo y ya vamos con otro conocimiento. Es mucha emoción estar ahí porque estuvimos con el Chino Maidana, Acero Cali, te trataban como si fueran tu familia y en un primer momento es mucha emoción junta», reconoció.
Sobre su objetivo en Merlo, adelantó: «La expectativa es hacer una buena pelea, más adelante de ellos, es un sueño». 
Relacionada con el boxeo desde los 12 años, cuando comenzó a entrenar, Pérez tuvo un tiempo alejada con la actividad ya que estudió enfermería y fue mamá, y ahora volvió para el profesionalismo: “Entreno en lo de Monrroy, este último tiempo estuve haciendo doble turno, entrenaba en lo de Monrroy y fuimos al gimnasio de Los Ranchos y a Club de Pelota para poder estar mejor, me ayudaron a hacer guanteo». 
Mientras que en el final agregó: «Agradecerle a toda la gente que nos apoya, tanto para la pelea de Agustín o cuando peleo yo, y que la vean por Canal 9 que vamos a traer la victoria para Tres Arroyos».

Burgos ya firmó
A principio de mes Agustín Burgos viajó a Buenos Aires para combatir y arreglar su vinculación con la promotora del Chino Maidana. La firma del contrato fue antes del combate donde perdió por puntos.
Sobre el combate recordó: “Me derribó en el primer round con una mano que no la esperaba, me llegó la mano porque el otro fue al todo o nada. Ahora para la próxima vamos al todo o nada, no dejamos nada para especular». 
Su vinculación se dio antes de subir al ring, y la definió como “un logro tremendo, estoy metido en una de las mejores promotoras que hay en Argentina”. 
Mientras que su firma le asegurará peleas, y ya pactó la próxima para el 23 de octubre; “te traen todos rivales duros, eso es lindo. Por lo menos te haces con los duros», advirtió. 
Con la seguridad de ser un boxeador profesional, Burgos contó que dejó su trabajo municipal para dedicarse “full time” al deporte. “Estoy entrenando con todo, entreno a las 8, a las 13 y a las 19, triple turno, me duele todo el cuerpo”, reconoció entre risas, y agregó: “De chico que estoy esperando esta oportunidad, no lo voy a dejar escapar, hay que meterle con todo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR