| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El lugar es de Huracán

Al grito de “nos vamos al Federal” celebraron las jugadoras de Huracán el sufrido triunfo logrado anoche en el Catale por penales ante Colegiales en la finalísima para conocer el representante de la Liga local en la Copa Federal Femenina de Fútbol. 

El partido, cargado de emociones y nerviosismo, fue empate 1 a 1, mientras que en la definición por penales el 5 a 3 le dio el pase al Globo, donde la arquera Segovia se tomó revancha de su error inicial que valió un gol en su arco, atajó el cuarto remate de su rival y convirtió el quinto para desatar el festejo. 

Con un premio muy importante en juego, los primeros diez minutos fueron de estudio, de medirse, de buscar fortalezas propias y debilidades ajenas. Después Huracán consiguió empezar a manejar la pelota, moverla, pero también se encontró con un Colegiales firme y duro en su faceta defensiva. 
Parado en ataque, Huracán tuvo su primera chance a los 14’ con Gago, que recibió un pase filtrado pero no pudo ante Garcimuño que la mandó al córner. Y en la jugada siguiente fue Gago quien con potencia ganó la pelota y mandó un centro pasado que encontró sola a Valerio que con calidad puso el 1 a 0. 
 Al minuto el Globo tuvo el segundo tras un error defensivo, pero finalmente el Escolar se recuperó y evitó el tanto. El nerviosismo se fue apoderando de las jugadoras de Colegiales, y a los 18’ se fue expulsada De Francesco por una agresión.
A pesar de la diferencia numérica el partido siguió parejo, con una supremacía por la posición en la cancha y manejo de Huracán, y así tuvo dos chances más. A los 23’ cuando Garcimuño le atajó un mano a mano a Gago y a los 27 que Banegas salvó en la línea un tiro de Valerio.
Y los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. 
A los 30’ Colegiales contó con un tiro libre recto al arco, la arquera Segovia en su intento de rechazar con los pies falló y Ferraro entró sola para simplemente empujarla. 
Para el segundo tiempo el nerviosismo creció y también el apuro, sumado a la expulsión de Guzmán en el Escolar. Con dos jugadoras más Huracán fue por el triunfo, pero por impericias propias en la definición y buenas actuaciones de la arquera tricolor el final fue 1 a 1 y penales. 
Y en la definición apareció la figura de Segovia, que dejó de ser la “villana” tras su error en el primer tiempo para convertirse en “héroe” de la clasificación. La arquera del Globo le contuvo el cuarto remate a Alzúa y tomó la responsabilidad de ejecutar el quinto tiro… 
Remate, gol y clasificación para Huracán que el próximo miércoles se medirá en Mar del Plata con Aldosivi por la Copa Federal. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR