| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

«Maratón lectora» en bibliotecas de la ciudad y localidades

Este viernes 24 de septiembre, las bibliotecas populares y barriales de la ciudad como así también de las localidades, adhieren a esta «campaña lectora» e invitan a niños, niñas y adolescentes a participar de las actividades.

 Bibliotecas de Tres Arroyos 

– Biblioteca Pública «Vicente P. Cacuri» del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos. Hipólito Yrigoyen 143. 
Organiza: Ana Karina Pecker 
 Temática: Leemos junto a los niños de la guardería infantil «Mis soles» Nivel inicial – guardería 10,30hs. a 11 hs. 
 Propuesta: Un grupo de niños y niñas de la Guardería «Mis soles» visitarán la biblioteca para conocer el sector infantil y podrán seleccionar títulos y además escuchar narrar los que tengan seleccionados para ellos. 
– Biblioteca Popular Sarmiento. Av. Moreno 334 
Organizan: Javier Difonzo, Florencia Fernández. 
 Temática: «Vuelven las hojas» Todas las edades 9 a 14 horas 
 Propuesta: Se pondrán banderines adornando el frente de la biblioteca, en los que habrá un texto que cada transeúnte podrá llevarse. También pueden ampliar esas lecturas en la feria del libro de la institución que funciona durante todo el mes. 
– Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros y Biblioteca Popular Braille y Parlante Ilusiones. Bolivar 132 
Organizan: Roldan Leticia, Morcillo Alejandra, Suarez Mirta, Borgese Melisa, Berrutti Patricia, Sabatini Gustavo y Diego Pavón. 
 Temática: Relatos se oyen al pasar. Una maratón con la literatura en boca de todos Niños y adultos mayores 16 a 17 hs 
 Propuesta: Entrada en calor- Ronda a contar: Cada grupo (abu+nieto) se presentará y compartirá alguna experiencia de lectura que recuerden. Circuito atlético de lectura: En distintas mesas/cajas (3 estaciones) se dispondrán libros. Los grupos irán pasando por cada una de esas estaciones donde podrán mirar, leer, conversar y compartir lecturas. Relajación- estiramientos: Se vuelven a encontrar en la rueda para conversar sobre el circuito realizado. También podrán invitar a escribir una palabra que no les gustó de algún libro, que escucharon decir, o la sensación que les quedó luego de compartir. 
– Biblioteca Junta Vecinal Barrio Villa Italia. Víctor Manuel 686 esquina Cangallo. 
Organizan: María Carla Álvarez y Maricruz Goicoechea. 
 Temática: “Leyendas” Niños entre 6 y 12 años 16:00 horas 
 Propuesta: Conocer las leyendas originarias de nuestro país; Relacionar las leyendas con las regiones; Despertar el interés por la lectura; Comprender. Actividades: Presentación general de la 19° Maratón Nacional de Lectura; Explicación del género leyendas, nombrar algunos títulos y ubicarlas en el mapa, en las regiones que pertenece cada una, con la ayuda de los niños; Ubicación en el mapa; Lectura de “La Leyenda De la Yerba Mate”; Preguntar y reflexionar con el grupo sobre los personajes, lugares, animales, plantas y gustos personales; Buscar imágenes (búsqueda del tesoro) dentro del espacio, en grupos; Colocar las imágenes (pegarlas) en la escenografía armada por las organizadoras; Cierre: repaso de la leyenda. Entrega de golosinas. 
– Biblioteca Jardín 912. Uruguay 750 
Organiza: Liliana Morán
 Temática: “Princesas” Niños de 2 a 5 años 10.30 a 11.30hs (mañana); 13.30 a 14.30hs (tarde) 
 Propuesta: Presentar una pequeña obra-cuento con la participación de las familias de los niños que asisten al jardín. 
– Biblioteca Popular Ingeniero Luis MEISTER. Berutti 710.
Organiza: Ana Lía Beitía 
 Temática: “Lluvia de libros” (niños y adolescentes) “Señaladores amistosos” (adultos) 17.30 hs. 
 Propuesta: – “Lluvia de libros” (niños): Se ofrecerán libros de acuerdo a su edad, de los cuales podrán elegir uno. A continuación, se les brindará un papel recortado con la forma de un libro y en él, se encontrará pegado una tira de lana lo suficientemente larga para poder pegarla en el techo. La idea final es, poder observar el cielorraso de la biblioteca cubierto por las obras elegidas de los niños y que ellos puedan leer los títulos a manera de recomendación y si les gusta, llevarse el libro. – “Señaladores amistosos” (adultos): A cada adulto que se acerque hasta la biblioteca, se le entregará cartulinas de colores recortadas con forma de señaladores. Cada participante escribirá una frase que le resulte significativa o la recomendación de un libro y la colocará en una caja para tal fin.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR