La Ciudad

Secretaría de Gestión Ambiental

Cultivaron más de cinco mil especies con envases de Tetra Brik en el Parque Cabañas

23|09|21 13:29 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que continúa recibiendo envases Tetra Brik limpios y secos para ser utilizados en los trabajos que lleva a cabo el encargado del mantenimiento y forestación del Parque Cabañas, perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Urbanos y Paseos Públicos. 


De esta manera, se mantiene el aporte a la producción de plantines de diversas especies, para forestar el Parque Cabañas y plazas de la ciudad. 

Esta novedosa técnica de plantación en envases tetra brik, arrojó un resultado positivo en el vivero del Parque Cabañas, desde su implementación en el año 2019. Por medio de este sistema se producen unas 5 mil plantas al año. 

El uso de los mismos genera el encapsulado de la raíz y el contacto directo con la tierra permitiéndole a la planta recibir la cantidad de humedad necesaria, generando así su desarrollo continuo. De esta forma se les da un destino sustentable, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Los envases de Tetra Brik se reciben en la Secretaría de Gestión Ambiental, Pedro N. Carrera Nº 816, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.