Sociales

Amnesia y Los otros hombres en Eva

El teatro copa La Casona el fin de semana

22|09|21 21:29 hs.

El Centro Cultural La Casona vivirá un fin de semana a puro teatro ya que el viernes se presentará la obra Amnesia y el sábado, Los otros hombres en Eva. 


 La obra del viernes será una reposición ya que, recordamos, brindó una primera función días atrás con muy buena respuesta. Amnesia es una obra que invita a un recorrido de caminos individuales y colectivos. 

 La reseña de la obra indica: “Tres Mujeres-Seres en distintos momentos de su vida o tres momentos distintos de la vida en una misma Mujer-Ser. 
 “¿Qué sucedería si nuestro tránsito por esto que conocemos como realidad fuese un círculo, una espiral, un sin fin de comienzos y finales?
 “Una y otra vez, atravesando interminablemente sentimientos de apego, abandono, dolores físicos, ironía, odio, amor; ¿podríamos llorar una eternidad de vidas? 
“¿Podríamos amar? ¿Qué cantidad de veces?; 
“¿En qué medida del tiempo, absurda y desconsiderada, podríamos aprender de nosotros mismos? 
“¡Cíclope de mirada parcial! unilateral, falto de perspectivas; construyendo a su antojo, ¿el espejo de lo que somos? Sueño-realidad-vida-muerte. Sueño”. 

 La artista local Tamara Campano, Tey, es la ideóloga de la obra, así como también lleva adelante la dirección, puesta en escena, la escenografía y el vestuario. El sonido y la iluminación en tanto, estarán a cargo de Carolina Metidieri. 

 Las entradas ya se venden de manera anticipada ya que el lugar cuenta con aforo limitado. Quienes deseen adquirirlas deberán acercarse a La Casona, avenida Rivadavia 641, de martes a jueves de 17 a 20 horas. 

 El sábado 
Por otra parte, el sábado a las 21 llegará la obra Los otros hombres de Eva a través del actor Martín Rosso. 

 Según se destaca, la obra se propone a través de tres monólogos: “El transportador”, el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán; “El dictador” el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros y “El embalsamador” el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de parafinación para la conservación del cadáver de Eva. 

 Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora. Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo. 

Este espectáculo cuenta con la dirección de Juan Rosso, en tanto que el libro fue escrito por Roxana Aramburú, Marcelo Marán y Juan Pablo Santilli. 

Las entradas para este show pueden reservarse al 2983355320 ó al 2983418152.