La Región

Monte Hermoso

Recorrida por el programa Mi Casa y el Desarrollo Urbano Costero

22|09|21 20:11 hs.

El intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández, su par de Gobierno, Hernán Arranz y el Presidente del HCD, David Quintana, recorrieron las distintas e importantes obras que se están desarrollando en la ciudad de Monte Hermoso. 


El recorrido comenzó por el predio ubicado detrás del hospital municipal y junto al modular, entre las calles 1° de Abril, Puerto Madryn, Rio Dulce y René Favaloro, donde ya se están finalizando los trabajos de platea de lo que prontamente serán las 30 viviendas del programa provincial “Mi Casa”, obra financiada por el Instituto de la Vivienda dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Las casas tendrán una superficie de 55,88 metros cuadrados con posibilidad de ser ampliadas; contarán con dos habitaciones, un estar-comedor, cocina, baño y lavadero; la obra comprenderá también la provisión de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica.




El jefe comunal junto a sus funcionarios, finalizaron la recorrida por el nuevo Desarrollo Urbano Costero, que tras la ejecución de los desagües pluviales y badenes longitudinales en el primer tramo de Costanera, de un total de catorce cuadras a remodelar, avanza con la pavimentación articulada desde Av. Alfonsín hacia el este, hasta la calle Pedro de Mendoza, con la expectativa de contar con los trabajos finalizados para la temporada de verano. 

Esta obra cuenta con un presupuesto de 97 millones 900 mil pesos y forma parte de la primera de las tres etapas de dicho Desarrollo, proyecto de casi 500 millones de pesos financiado por el ministerio de Obras Públicas de Nación que modificará por completo el frente costero. 


El lunes Dichiara firmó un importante convenio con el ENOHSA


 Convenio con el ENOHSA 
En tanto durante el mediodía del lunes, Dichiara junto a Fernández, recibieron en el despacho al subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Alvarez, con quien firmaron un convenio para la ejecución de la construcción de cuatro pozos de explotación de agua e interconexiones, en el marco del Plan “Argentina Hace”. 

El acuerdo tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública. 

El convenio estipula que el ENOHSA, dependiente de la secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, brindará la asistencia financiera para la concreción de dicha obra, la cual asciende un monto total de dieciséis millones, ciento diecinueve mil, seiscientos noventa y uno con cincuenta pesos y siete centavos, y beneficiará principalmente al barrio Dufaur.