| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros

El gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros y subsecretarios designados en su Gobierno, tras los cambios determinados a nivel nacional y provincial tras el resultado electoral de las PASO. En el acto, llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, lo acompañó la vicegobernadora, Verónica Magario. 

 El exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, juró como jefe de Gabinete de ministros; Carlos Bianco, como Jefe de Asesores del Gobernador, cargo creado por decreto en el marco de estas modificaciones; Cristina Álvarez Rodríguez, como Ministra de Gobierno; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; Agustín Simone, como Administrador General del Instituto de la vivienda.
A su turno, Axel Kicillof hizo una especial mención a Teresa García, saliente ministra de Gobierno, quien va a continuar en la organización de las elecciones de noviembre. “Los comicios van a ser impecables y transparentes”, señaló el mandatario. 
 Luego agradeció a los ministros salientes “por honrar su juramento en una época muy complicada como la época de la pandemia”, y remarcó que “estuvieron a la altura de dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos aires”. 
 A continuación saludó a los flamantes ministros firmantes, subrayó que “con los aplausos, con el cariño, con el afecto” de los presentes en la sala “está todo dicho”, y agregó: “Cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete de la provincia de Buenos Aires iba a ser todo aquello que se dice pero algo más, iba a ser un gabinete militante, y a eso los invito y no tengo ninguna duda que lo van a hacer”. 
 El Gobernador resaltó además el hecho de incorporar a dos intendentes en los nuevos cargos del Ejecutivo provincial, como Insaurralde y Nardini, “en representación de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, de modo que el gobierno se amplía y gana en territorialidad y compromiso”. 
 Ovaciones 
En el acto, fue notoria la ovación que recibieron Carlos Bianco y Agustín Simone ni bien fueron mencionados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti. 
 Del mismo modo, Álvarez Rodríguez fue muy aplaudida tras haber jurado “por el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, y hasta recibió una especial arenga. “El alma de Evita te acompaña”, le gritaron desde la platea, en relación a quien fuera su tía abuela. 
 En la jura de los nuevos funcionarios estuvieron presentes todos los ministros del gabinete provincial y otras figuras de la política nacional. Acompañaron al Gobernador y los firmantes la candidata a diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz, el jefe de Gabinete de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Quilmes, Mayra Mendoza; la Titular de Aysa, Malena Galmarini; y la modelo y conductora Jesica Cirio, esposa de Martín Insaurralde. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR