| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Inauguraron una muestra en el marco del centenario de la Sociedad Italiana

Al cumplirse 100 años de la fundación de la Sociedad Italiana “Nueva Italia” el sábado por la noche, en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, se inauguró una muestra de objetos históricos y fotográficos donde se reflejan los inicios de la institución, junto al arribo de los primeros inmigrantes que contribuyeron al desarrollo local. 
El acto contó con la presencia del intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione; el presidente de la comisión directiva de la institución, Luis Travaglia y demás miembros; la vicecónsul honoraria de Italia, Marina Vázquez Pucillo; la presidente del HCD Ana Paula Mancino, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad. 
Un emocionado Travaglia agradeció el impulso de los responsables del área de Cultura para llevar a cabo el evento. Recordó a los primeros inmigrantes al mencionar que “han pasado 100 años de gente que decidió prolongar su tierra, su patria y generar su espacio en otro lugar, donde hicieron su futuro, y donde una tierra los cobijó. Era como extrañar un poco menos todo lo que habían dejado y darse una especie de cobertura social”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR