Policiales

Quedaron alojados en la Comisaría

Los camioneros se negaron a declarar y quedaron detenidos

21|09|21 09:04 hs.


Los cuatro camioneros aprehendidos el domingo por la policía de nuestra ciudad se negaron a declarar ayer ante el fiscal Gabriel Lopazzo y quedaron detenidos en un calabozo de la Comisaría, informaron ayer fuentes judiciales y policiales. 

Se trata de Juan José y Mario Rodríguez, Pablo Vester y Juan Menéndez, quienes fueron arrestados a raíz de una investigación de oficio iniciada por el titular de la UFI N°16, luego que se viralizó un video en el que puede verse a un camionero recibir varias amenazas supuestamente por parte de uno de los miembros de una protesta realizada semanas atrás en la intersección de las rutas 3 y 228, donde tal como el fiscal de la causa se lo explicó a LA VOZ DEL PUEBLO en nuestra edición de la víspera, “tiene un objetivo enmascarado en un reclamo gremial. Entendemos que estos comportamientos tienen un claro objetivo que es quedarse para beneficio propio con la logística del traslado de malta, cebada y todo lo que tiene que ver con los cereales que utiliza Maltería y que dan trabajo todo el año”, expresó. 

Ayer por la mañana, los cuatro imputados de “asociación ilícita y amenazas” hicieron uso de su derecho a no declarar durante la audiencia que fija el artículo 308, tras lo cual, el Juzgado de Garantías aceptó convertir su situación judicial de aprehensión en detención. 

Los sospechosos fueron arrestados tras la realización de cuatro allanamientos en los que se incautaron plantas de marihuana, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares, que serán sometidos a distintas pericias mientras dura la instrucción de la causa.