| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Apoyo y denuncia desde Camioneros Autoconvocados

Luego de que se conociera la noticia de que cuatro vecinos tresarroyenses fueron aprehendidos en el marco de una causa por asociación ilícita y amenazas, un grupo de compañeros camioneros decidió manifestarse para brindarle su apoyo y, además, repudiar lo sucedido. 

El grupo se reunió en la intersección de las rutas 228 y 3 y luego partió hacia el centro de la ciudad, donde realizaron una caravana, para luego concentrarse frente a la Comisaría Primera. 
La Voz del Pueblo se acercó hasta el lugar de reunión y dialogó con Juan Carlos Thouluc, camionero de Bahía Blanca e integrante de Camioneros Autoconvocados.
“Hoy a la mañana nos desayunamos con la noticia de que cuatro compañeros han sido detenidos en un allanamiento realizado en forma arbitraria y que no entendemos, entonces decimos solidarizarnos con la familia haciendo presencia acá” señaló al inicio de la charla. 

En la oportunidad, denunció que las familias allanadas “han sufrido apremios ilegales; no entendemos porqué ponen tanto énfasis en acusar a gente que no tiene nada que ver con lo que se los está acusando. Venimos porque sabemos de la integridad de estos compañeros que están privados de su libertad”.

En ese sentido, Thouluc señaló: “Estamos viendo una persecución para autoconvocados, hace un tiempo que somos perseguidos, intimidados”. 
En su relato, el referente de Camioneros Autoconvocados expresó, además, que en el marco de los operativos policiales habrían sucedido golpes y malos tratos. “En este atropello a la familia han golpeado menores y mujeres; vamos a poner a disposición a nuestro cuerpo de abogados para que se sepa la verdad de lo que pasó, esto no tiene que suceder, estamos en el años 2021 y esto es muy triste”.

Más denuncias 
Siguiendo con su relato, el bahiense apuntó contra Maltería Quilmes y contra El Manantial. “Acá hacemos plenamente responsables a la empresa Maltería Quilmes, que desde hace siete meses ha dejado a unos 60 fleteros de Tres Arroyos sin trabajo. En el paro les prometieron que si lo levantaban, se comprometían a pagar la tarifa y cuando los fleteros la pidieron no solamente no se la dieron, sino que los dejaron sin trabajo. Hago plenamente responsable a Gastón Márquez que es quien inició las negociaciones con nosotros y que defiende además a una empresa como El Manantial que ha hecho muy mal las cosas” sostuvo.
“El señor Norberto Fernández, dueño de El Manantial, en varias oportunidades ha tenido amenazas con los fleteros, ha hecho uso y abuso sobre su postura como transportista” agregó. 
En esta seguidilla de acusaciones, responsabilizó también a autoridades locales. “El 23 de enero el intendente dijo que no iba a haber represalias con nadie y ahora debe hacerse responsable porque estamos viendo que no solo hay represalias, sino también apremios, golpizas, atropello al domicilio y a la familia”.
En el cierre, Juan Carlos Thouluc contó que mañana –por hoy- llegarán a Bahía Blanca para hacer la denuncia correspondiente.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR