Crecer Ambiente Reta, los gestores de la jornada a nivel distrital

Claro, Reta y Orense

Día Mundial de la Limpieza

En Reta y balneario Orense, la limpieza se abocó a la playa

19|09|21 11:49 hs.

Desde Crecer Ambiente de Reta, impulsores de la jornada de limpieza en el distrito en el marco del Día Mundial de la Limpieza, contaron que se logró "la colaboración de más de un centenar de voluntarios y la recolección de alrededor de 60 bolsas, siendo aproximadamente 700 kilos de residuos urbanos los cuales son correctamente identificables para su disposición final. Se evidenció la existencia principalmente de una gran cantidad de plásticos en sus diferentes formas y colores".




"Con estos eventos voluntarios a nivel mundial", agregaron, "se busca eliminar la basura de nuestro planeta, limpiando las comunidades, generando concientizar y llamar la atención sobre la globalización de la crisis de los residuos. Es la más grande acción cívica en tiempo de paz en la historia de la humanidad que más allá de las fronteras cada acción o actitud afecta directa o indirectamente al otro, y busca generar la sensibilización sobre la amenaza al medioambiente y la vida en su sentido más amplio".


En balneario Orense, los voluntarios recolectaron toda una camioneta de residuos en la playa



Por último, agradecieron a quienes participaron desinteresadamente. "Desde Crecer Ambiente de Reta, queremos agradecer al Director Ricardo D´Annunzio de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos por poner a disposición de recursos para llevar a adelante el evento, facilitando folletería, bolsas ecológicas, elementos sanitizantes y guantes. Y agradeciendo enormemente la colaboración cada nodo que pudo concretarse por el compromiso y la generosidad de organizaciones e instituciones que se sumaron y en especial a la comunidad voluntaria que llevó a cabo las acciones trabajadas en cada territorio".



Add space 300x250x2