Krenz (Sarmiento) sufre el golpe de Susemhil (Club de Pelota)

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

Sarmiento frenó al Celeste y Huracán goleó en San Cayetano

18|09|21 09:17 hs.

Con una sólida actuación y dominando la mayor parte del juego, Sarmiento de Coronel Suárez le quitó el invicto a un Club de Pelota que llegó como líder en esta tercera fecha del Torneo Oficial de Básquet.


El equipo de Coronel Suárez se impuso 86 a 72 en un partido que comenzó disputándose en el gimnasio de calle Sarmiento, pero a 1m35s de concluir el segundo cuarto trasladó la sede al estadio de Costa Sud por un problema en el reloj de 24 segundos. 

Los minutos iniciales mostraron un vertiginoso andar de ambos, con la diferencia que la formación de Javier Escur tuvo efectividad en sus triples y en los ataque estacionados donde movió mejor la pelota y tuvo en Ferraro (la figura del match y goleador del partido con 23 puntos) la guía necesaria para marcar diferencias ante un rival que después que Dumontet impusiera un claro dominio bajo el tablero rival, anotando 10 puntos en ese cuarto inicial, forzó y equivocó sus acciones. 

Correr, llegar, pararse y lanzar; esa la crónica de los minutos iniciales del segundo segmento, donde el local se llevó la peor parte porque no tuvo efectividad en sus lanzamientos ni las mejores elecciones. 

Por el contrario, Sarmiento desplegó un abanico con buenos, seguros y efectivos tiros, más esa siempre destacable génesis de juego colectivo práctico y certero, alternando experiencia con la juventud que es la cara de la renovación. 

Hasta que llegó el problema del reloj y el cambio de escenario, con 14 puntos de ventaja para los suarenses. Ese traslado se dio en el momento de la rotación del ganador; y eso lo aprovechó la formación de Damiani, que tuvo la llegada de un Paicil goleador desde el banco de suplentes. 

Pero esa reacción sólo le alcanzó para ponerse a 8 puntos; porque en el momento “caliente”, algunos movimientos tácticos de Sarmiento, la vuelta de algunas figuras, la seguridad recuperada por los chicos, el goleo de Ferraro y una defensa que llevó al Celeste al error, le permitieron a los de Escur sellar una cómoda victoria. 

CLUB DE PELOTA (72): López 14, Pérez 5, Farisano 8, Fuentes 6 y Dumontet 15 (fi); Riccio, Rodríguez 2, Susemihl 7, Cuesta, Aymonino 3, Paicil 12 y Albarello. DT: Nirvana Damiani. Libres, 11 de 25. 

SARMIENTO (86): Ferraro 23, Marshal 8, Krenz 12, Verdecchia 2 y Sterz 12 (fi); Carricajo 8, Partemí 5, Schmidt 2, Ger 7, López 7, R. Escur y Hoffman. DT: Javier Escur. Libres, 16 de 27. Se retiraron por 5 faltas personales, Verdecchia y Partamí. 

Parciales: Club de Pelota 19-Sarmiento 26, 36-50 y 60-68. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Sebastián Anta. 

Estadio: Club de Pelota (aquí se jugó hasta los 8’25’’ del segundo cuarto, completándose el match en el estadio de Costa Sud). 



Goleada del Globo
En San Cayetano, Huracán no tuvo piedad de Independiente y se impuso por un muy abultado 101-47. El joven plantel del Globo mostró su excelente nivel tras ganar la Copa Ciudad y logró desde el primer cuarto una buena diferencia, la cual amplió parcial a parcial.

INDEPENDIENTE (47): Sarasola 13, Orofino 16, Eriksen 3, Arana 11 y Christiansen (fi); GAranzo, González, Ottaviano 2, Retaría y Carrozo 2. DT: J. Arana. Se retiró por cinco faltas personales, Eriksen. 

HURACAN (101): Otero 13, A. Bayúgar 22, F. Bayúgar 17, Peralta 5 y Marcos 17 (fi); Goizueta 12, Bayón, Darcángelo 5, Iraola, Hevia 10 y Conti. DT: M. Locatelli. 

Parciales: Independiente 10-Huracán 24, 20-58 y 31-79. 
Arbitros: Bianco y San Román. 
Cancha: Independiente.