El uso de barbijo en debate. (Xinhua)

Nacional

Es clave para sostener la apertura de actividades

Quirós le baja el pulgar a sacarse el barbijo: “Todavía no es momento”

17|09|21 11:18 hs.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró este viernes en contra de sacarse el barbijo para circular en vía pública y señaló que su uso es un “instrumento necesario” para poder sostener las aperturas de actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus. 


“Para poder continuar con la apertura de actividades, necesitamos hacerlas con protocolo y el barbijo es un componente importante; en países donde circuló la variante Delta, incluso con mucha población con dos dosis, las personas se contagian y tienen una cantidad de virus significativa y pueden contagiar a otras, aunque ellas hagan formas leves, entonces todavía el barbijo es un instrumento necesario”, indicó Quirós. 

Consultado sobre la variante de preocupación Delta, indicó que “la información internacional es contundente en relación a que en todos los países ha hecho una ola de casos” y recordó que “la vacunación previene de una manera eficaz que las personas que se enferman hagan una forma grave o mortal pero no previene tan eficazmente que las personas se puedan enfermar y hagan formas leves”. 

“Entonces es muy probable que lo que veamos en la Argentina, y en la Ciudad de Buenos Aires, es que aumente el número de casos pero que eso, ya a esta altura con el grado de vacunación que tiene la Ciudad, tenga un impacto menor en hospitalizaciones y muertes; eso es lo que buscamos, y por eso estamos acelerando la vacunación”, expresó Quirós. (DIB) FD