Pablo Pafundi y José Luis Díaz

Chaves

Gonzales Chaves

Las primarias dejaron realidades distintas para el PJ y el vecinalismo

16|09|21 22:44 hs.

Los presidentes del justicialismo y el vecinalismo chavense hablaron con La Voz del Pueblo, después de los resultados que dejaron las elecciones primarias para cada fuerza política con el 31,24 por ciento y el 18,09 por ciento de los votos. Segundos y terceros, respectivamente, detrás de Juntos –que con 48,24 por ciento- obtuvo una victoria resonante. 


“Nosotros pensábamos que iba a votar un poco más de gente, votó aproximadamente el 60 %”, expresó José Luis Díaz, quien consultado por cómo se trabaja para revertir el resultado dijo que “aparentemente no le hemos llegado a la gente con el proyecto que tenemos”. Planteó que “hay muchas obras de gestión, tal vez la gente hoy necesita, o nos estaba reclamando, otra cosa y deberemos estar atentos”. 

 Después de valorar que el justicialismo chavense no tuvo interna y que es un espacio donde trabajan, “todos juntos”, avizoró que “de ahora en adelante hay que trabajar más y en noviembre tratar de mantener nuestros concejales en el Concejo (Deliberante)”.

 En este sentido el presidente del PJ local anticipó que “trataremos de trabajar con el padrón e ir a buscar a las personas que crean en el proyecto que hicimos allá por el 2015”. 


José Luis Díaz


Igualmente observó con preocupación la cantidad de votos en blanco que se registraron. “Marca un descontento hacia la política, creo que desde la política en general debemos reflexionar en algunas cosas. Debemos llevar nuestro mensaje y hay que pensar que somos dos representaciones diferentes, uno con el proyecto de Macri y otro de Alberto Fernández”, sentenció.

 Factor económico 
Para Díaz, la gestión del intendente Santillán generó “una transformación en la ciudad” que permanecerá aún después de su mandato. No obstante resaltó que “la gente hoy en este difícil momento que pasa el país, con una inflación alta, tiene que llevar el alimento a su casa y se fija en eso”. 

 “Son cosas que debemos reconocer y pedirle al vecino que siga confiando en nosotros, que hemos querido mejorar la calidad de vida a la gente en muchos aspectos, principalmente en lo referido a la salud. Por lo tanto deberemos contarle a la gente lo que se hizo bien, y reconocer lo que se hizo mal”, sostuvo.

 Concluyó luego que “la política no tiene muchos misterios, vivimos en Chaves sabemos qué es lo que se quiere y dependerá de nosotros estar a la altura de las circunstancias, y el objetivo de nosotros es mantener el número de concejales”. 

 En otra acto de sinceramiento el conductor del justicialismo local expresó que “no pensábamos que íbamos a tener ésta elección, por lo tanto trabajaremos para lograr lo mejor para el Partido Justicialista y el Departamento Ejecutivo”. 

Por último saludó “a toda la gente del distrito, aun los que piensan distinto, fue un día donde hubo respeto y lo importante es que la gente se pudo expresar”. 

 “Plenamente conformes” 
Desde Unión Vecinal, su presidente Pablo Pafundi, realizó un balance optimista tras los comicios recientes, en declaraciones a La Voz del Pueblo. “Nosotros estamos plenamente conformes con la elección que se llevó a cabo, sabíamos que era una gran encuesta, pero que nos iba a entregar un parámetro para ver en qué lugar estábamos ubicados”, dijo. 

Sobre la cantidad de votantes que le dieron marco a las PASO en Chaves, manifestó que “en contra de algunos pronósticos la gente se acercó a votar, se hablaba que el porcentaje de votantes iba a ser mucho más bajo de lo que fue. Eso indica que todavía la gente está comprometida para elegir la mejor opción de las listas que se propusieron”, consideró. 


Pablo Pafundi


Acerca del resultado para el vecinalismo local, indicó que “logramos validar los candidatos que habíamos propuesto, era mostrarle a la gente que habíamos conformado una lista con gente nueva y joven, que tiene mucho empuje y se sumaron al proyecto de Unión Vecinal, acompañando las propuestas”. 

Luego Pafundi dijo que por la pandemia hubo “algunas cuestiones que no pudimos organizar como -por ejemplo- no llegar físicamente con la boleta a cada uno de los vecinos”. De todas maneras aseguró que el resultado obtenido los alienta porque los votos obtenidos “fueron genuinos, por ello creo que con más trabajo revertiremos algunos aspectos para noviembre”. 

Con el tercer puesto en la preferencia de los electores, el líder de Unión Vecinal consideró que siguen siendo “una clara opción dentro de la política en nuestro distrito y entendemos que para el 2023 podemos ser una alternativa clara de gobierno, con experiencia con la gente que ha trabajado en el Departamento Ejecutivo”. 

Para finalizar sostuvo que “la gente está muy demandante y la clase política debe estar a la altura de las circunstancias. Nosotros como políticos -que trabajamos en el distrito- si no hacemos la lectura de lo que pasó este domingo, y hacemos algunas modificaciones y cambios de estrategias, la gente lo hará saber”, dijo al concluir. 


Add space 300x250x2