Francisco Aramberri

La Ciudad

El intendente aceptó su dimisión

Francisco Aramberri renunció como director de Turismo

16|09|21 15:17 hs.

El director de Turismo, Francisco Aramberri, presentó ayer su renuncia al cargo, por una cuestión particular y de trabajo. Su salida del gabinete de Carlos Sánchez no tiene que ver con el resultado electoral político del último domingo. 

Cabe recordar que Francisco Aramberri, bajo la actual gestión que lleva adelante el Movimiento Vecinal en nuestra ciudad, pasó por diversas áreas. Algunas de ellas, son la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social y el Concejo Deliberante, donde fue secretario y también concejal. 

El cargo actual, en la Dirección de Turismo, lo asumió el 7 de agosto de 2020 en reemplazo de Julián Lamberti, quien por entonces fue designado como delegado de Claromecó. Integra una familia que a partir de la gestión de su padre, ha formado parte del vecinalismo desde hace mucho tiempo.

Diálogo 
Al ser consultado sobre la decisión del funcionario, Sánchez sostuvo que “es cierto que Pancho me había hablado hace ya unos días, que por cuestiones particulares, me iba a presentar la renuncia. Se la acepté y tampoco era intención de él blanquearla por esta situación de la elección, ni por nada de eso. La realidad es que él tiene algunas cuestiones. Está realizando además un trabajo particular y por allí no le alcanzaba el tiempo. Por ahora, yo tengo la renuncia pero seguimos en contacto permanente”. 

Puntualizó que “Pancho aparte de lo que hace en la Municipalidad, en otros horarios y de a ratos está trabajando en otras actividades. No hay ninguna decisión tomada de reemplazo ni nada por el estilo”. 

El intendente se refirió a uno de los ejes centrales que mantuvo en la charla con Aramberri. “Se acercó y me dijo: tengo posibilidades de ampliar algunas cosas, por lo que en todo caso te presento la renuncia y luego vemos. No te quiero dejar a pie en ningún momento, pero quiero que estés sabiendo que por allí tengo oportunidades importantes y tampoco me las quiero perder. Guardé su papel y estuvimos planificando algunos trabajos en Reta, con la Sociedad de Fomento y con algunos proyectos que hay para hacer allí”. 

Sin más renuncias 
De manera escrita, el intendente no tiene ninguna otra renuncia de otro funcionario de su gabinete. Pese a ello, aclaró que “Héctor Poggi andaba con ganas de jubilarse y eso también lo habíamos hablado hace más de un mes. En noviembre, calculaba que salía la jubilación y tenía pensado dejar. Son conversaciones absolutamente informales de un compañero de trabajo. Pero luego de eso, no tengo absolutamente a nadie más que haya presentado algún tipo de renuncia”.