16|09|21 09:45 hs.
A la espera de que el resto de los bloques propongan modificaciones o aportes, el proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos relacionado con la creación de un observatorio de seguridad descansa en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.
Ayer, dicha mesa de labor legislativa se reunió nuevamente pero la iniciativa que se presentó desde el peronismo no fue abordada por los concejales que integran la comisión.
En el encuentro se tocaron otros temas, como por ejemplo, la solicitud realizada por los clubes de servicio de la ciudad para que cuenten con un predio en calidad de comodato con el fin de construir un salón de usos múltiples.
Asimismo, la comisión analizó el pedido de un vecino que tiene la intención de impulsar la instalación de un monumento en homenaje a los fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan.
Generar consensos
Con respecto a la creación del observatorio de seguridad, el concejal del Frente de Todos, Sebastián Suhit, quien preside la mencionada comisión, dijo: "Se le ha solicitado a las demás fuerzas que realicen los aportes que consideren pero hasta el día de la fecha no hemos tenido una respuesta".
El edil, quien es el autor del proyecto, manifestó: "El observatorio busca articular con distintos actores y órganos vinculados a la parte de seguridad, tanto en la parte de prevención como de política activa social, para generar una estadística minuciosa del mapa del delito en Tres Arroyos".
Para que la propuesta avance, al menos en su análisis, "necesitamos generar los consensos con los otros bloques. Nosotros ya lo propusimos y estamos esperando poder trabajar al respecto”, dijo Suhit.