La agresión fue denunciada en la Comisaría 1ra.

Policiales

En la mañana de ayer

Agreden a una alumna en la calle

16|09|21 09:07 hs.

La policía de nuestra ciudad inició actuaciones en el marco de una causa por “lesiones”, tras tomar conocimiento de un ataque sufrido por una alumna de 16 años de la Escuela Técnica cuando se dirigía a clases en el turno mañana.


El episodio ocurrió poco antes de las 8 del miércoles, cuando la víctima se dirigía al establecimiento educativo ubicado en la calle Matheu 550 y, en momentos que caminaba en inmediaciones a la intersección de las calles Castelli y 9 de Julio, sufrió un golpe desde atrás por parte de otra joven a la que no conocía y tendría aparentes intenciones de robo. 

Casualmente, una señora que caminaba también por el lugar, la ayudó a recuperarse de la caída y motivó la fuga de la agresora. Inmediatamente, la chica se comunicó con su abuela, que la acompañó hasta su casa, donde junto a su madre radicaron la correspondiente denuncia. 

Según comentó la mujer en declaraciones a LU24, un remisero dijo que conocía a la agresora y que se trata de una persona con problemas de alcoholismo y adicciones. 

Precisamente en ese sentido se expresó la propia victimaria, quien a través de las redes sociales localizó y contactó a la madre de la chica agredida y le pidió perdón, justificando su actitud en el hecho de haber estado “borracha y confundida” al momento de su comisión. 

Por su parte, fuentes de la Comisaría Primera, reconocieron a LA VOZ DEL PUEBLO la existencia de actuaciones judiciales de índole penal caratuladas “lesiones”. 

La chica atacada fue trasladada de manera preventiva al Hospital Pirovano, donde los profesionales médicos del área de emergencias constataron que no estaba lesionada y le extendieron un certificado.