16|09|21 08:40 hs.
Este fin de semana, a partir de mañana, la campaña de vacunación también se replicará en barrios de la ciudad cabecera. El operativo de inoculación contra el Covid-19 se llevará a cabo en los CAPS del barrio Olimpo, de Ruta 3 Sur y del Municipal y está destinado a personas que aún no cuenten con ninguna dosis de la protección.
Está previsto que mañana se apliquen vacunas en el CAPS del Barrio Municipal, ubicado en avenida Ameghino 1400; el sábado en el de Olimpo (Bolívar y San Luis); y el domingo en Ruta 3 Sur (Bolívar 1750). El horario en los tres casos es de 9 a 13.
La novedad fue confirmada ayer por el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, en el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis. "Así como se dio un abordaje territorial en el resto de la provincia de Buenos Aires y a proposición de los coordinadores locales de la vacunación, hemos acordado en empezar a llevar la campaña de demanda espontánea a los barrios", dijo.
"Este fin de semana se va a comenzar en los barrios Municipal, Olimpo y Ruta 3 Sur. Aquella gente que cumpla con los requisitos se podrá aplicar la primera dosis", manifestó el funcionario.
"Estamos en una situación muy favorable, con un descenso muy importante y muy marcado en el número de casos, algo que se está viendo a nivel nacional, provincial, regional y local. De todas formas, la pandemia está vigente. Ojalá se mantenga en estos términos", expresó Guerra
Favorable
Durante la reunión con los integrantes del Comité de Crisis, el secretario expuso su satisfacción por el favorable contexto sanitario que reina en todo el país, inclusive Tres Arroyos, con una sostenida disminución de casos detectados, como así también de pacientes internados y de fallecidos por Covid-19.
"Estamos en una situación muy favorable, con un descenso muy importante y muy marcado en el número de casos, algo que se está viendo a nivel nacional, provincial, regional y local. De todas formas, la pandemia está vigente. Ojalá se mantenga en estos términos", expresó Guerra, quien agregó: "Obviamente que podemos seguir haciendo nuestras actividades pero con las medidas de cuidado que corresponden".
Para el funcionario, el contexto sanitario reinante se debe a dos motivos. "La vacunación, sin dudas, es lo más efectivo. No solo genera que se reduzca la mortalidad y la internación de pacientes graves, sino que provoca una baja en el número de infecciones", manifestó Guerra, quien también destacó el nivel de maduración que adquirió la comunidad a la hora de los cuidados.
En sus consideraciones, Guerra se refirió al escenario sanitario que podría darse en los próximos días luego del fin de semana de elecciones. “Entiendo que se podrá ver qué cantidad de casos hay sin diagnóstico, pero al haber tan pocos pacientes activos, suponemos que las elecciones no serán un evento supercontagiador como podría haber sido en otro momento”, señaló.
Con respecto a eventuales festejos por la primavera, el secretario apeló a que “se posterguen o se realicen con todos los protocolos vigentes. Si bien estamos en una situación epidemiológica favorable, no podemos subestimar que haya eventos que puedan generar efectos de contagio. La idea es mantener esta buena situación lo más posible”.