| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Juntos pintó de amarillo casi toda la Sexta Sección Electoral

El análisis de datos de las elecciones a nivel distrital en la Sexta Sección Electoral, de precandidatos a concejales y consejeros escolares, refleja un muy buen desempeño electoral de Juntos. Se impuso nada menos que en 20 de los 22 distritos, mientras que en los dos restantes el ganador fue el Frente de Todos. 
 Los indicadores oficiales son contundentes y expresan el avance que tuvo Juntos en esta zona de la provincia de Buenos Aires, al igual de lo que sucedió en el país. Visto desde el oficialismo, se aprecia el retroceso que tuvieron los precandidatos de la coalición que gobierna a nivel nacional y provincial. 
En algunos distritos la diferencia es reducida, por lo cual el Frente de Todos cuenta con mayores posibilidades de revertir la situación. En otros hubo muchos puntos que separaron a una fuerza de la otra, por lo cual equiparar el resultado o modificarlo implicará un desafío de magnitud. 
En Tres Arroyos, con 156 mesas escrutadas sobre un total de 157, el espacio político más votado fue Juntos que alcanzó el 37,83 por ciento de los votos. El Frente de Todos obtuvo el 27,99 por ciento y el MV 23,78. 
También Juntos se impuso en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Daireaux, La Madrid, Guaminí, Laprida, Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Lomas y Villarino. 
En el distrito de mayor población, Bahía Blanca, Juntos con lista única logró el 47,76 por ciento, Todos 21,92 y hubo una muy buena elección de Avanza Libertad, con 8,75. En tanto, el Frente de Izquierda llegó a 6,33 por ciento. 
Patagones fue el distrito con menor porcentaje de participación entre los electores, solamente de 59,90. La mayor concurrencia se registró en La Madrid, con la asistencia del 70,40 por ciento de los votantes a las urnas.
En Tres Arroyos, asistieron el 64,49 de quienes estaban habilitados para votar, un nivel intermedio en la Sexta y bajo en términos comparativos con Primarias anteriores. 
El mejor desempeño de Juntos tuvo lugar en Puán, con 72,67 por ciento de los votos. 
En cuanto a los triunfos del Frente de Todos, en Coronel Suárez ganó de manera ajustada por 41,25 a 40,62 por ciento. En este distrito, tuvo dos listas y en Juntos no hubo interna. En cambio, la victoria obtenida en Monte Hermoso fue contundente, por 63,05 a 36,94, lo que implica a su vez un importante respaldo para Alejandro Dichiara, quien es intendente y dejará el cargo en diciembre porque encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales. 
Manes en
Tres Arroyos
 
En nuestro distrito, Facundo Manes recibió una mayor cantidad de votos que la lista encabezada por Diego Santilli, en la interna del PRO. Es una situación que se registró en muchos lugares del interior de la provincia, si bien el resultado general terminó siendo favorable por varios puntos al candidato del PRO. 
La lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos sumó en Tres Arroyos 42,94 por ciento, mientras que el Frente de Todos recibió 30,06.
Entre los postulantes a diputados provinciales, también ganó Dar el Paso ante el PRO en una elección muy pareja. Sumando sus dos precandidatos, Juntos alcanzó el 48,39 por ciento y el Frente de Todos 35,46. 
También, como se informó en nuestra edición del lunes, Manes ganó la interna en la Sexta Sección ante Santilli. Las dos listas de Juntos llegaron a 47,61 por ciento; mientras que el Frente de Todos quedó con 24,05; Avanza Libertad 6,06; Frente de Izquierda 4,09; Vamos con Vos 2,80; Unión por el Futuro 1,04; Republicano Federal 1,02; entre otras fuerzas. 
Un dato que marca la paridad en Bahía Blanca. Con 699 mesas escrutadas sobre un total de 717, en la interna de Juntos Santilli tenía 38.923 votos (50,50 por ciento) y Manes 38.152 (49,49).     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR