La Ciudad

El domingo 3 de octubre

Vuelve la Fiesta de la Virgen del Pilar a la plaza España

11|09|21 10:47 hs.

El Club Español de Tres Arroyos se encuentra preparando la 7º Edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar, que volverá a tener lugar en la plaza España como se acostumbraba antes de la pandemia.


Cabe recordar que el año pasado, por las condiciones sanitarias del momento, la institución realizó el festejo de manera virtual, por lo que este año nuevamente llenarán los rincones del espacio público con sus colores, danzas y platos típicos.

El evento será el domingo 3 de octubre y comenzará a las 10.30 horas con su tradicional procesión, utilizando como punto de encuentro la sede del Club, en Hipólito Yrigoyen 468, culminando el recorrido en el centro de la plaza España. 

A las 11 horas se dará comienzo a la misa en honor a la Virgen del Pilar, y se invita a quienes deseen, que se acerquen y dejen un plantín como ofrenda a la patrona de la hispanidad. 

Más tarde, a las 12.30 horas, será la apertura del patio de comidas y feria de artesanos. Luego, a las 14 horas, comenzarán los espectáculos artísticos, contando con la actuación del cuerpo de danzas españolas y la Guardia Real del Club Español, como así también se presentarán artistas invitados. 

De esta forma, se encuentra abierta la convocatoria para aquellos artesanos que quieran formar parte del evento. Los mismos deberán dirigirse a la sede del Club de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas, para realizar la seña del stand. 

A su vez, se pueden contactar por redes sociales (Instagram @clubesp.tsas y Facebook Club Español Tres Arroyos) para más información. 

Asimismo, la institución ya está tomando reservas al 2983-603806 de los platos típicos que se ofrecerán el día de la Feria. Estos son: paella de mariscos ($800), paella de la huerta ($600), empanada gallega ($500) y tortilla española ($300). 

Los mismos podrán retirarse en el puesto de comidas que habrá en la plaza España durante el evento.