| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Golpean a un joven de identidad no binaria y con Síndrome de Asperger en La Plata

Una persona de identidad no binaria, autista y con síndrome de Asperger denunció haber sido atacada a golpes por varios vecinos debido en la ciudad de La Plata, informó una fuente policial. 

 Se trata de Winfried Fallon Noriega, de 24 años, estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, quien denunció ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su identidad de género y condición el 7 de septiembre último. 

 Ese día, Winfried fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer. 
 El grupo de personas agredió a Winfired a golpes de puño y con gas pimienta en el rostro, en medio de insultos y amenazas de “hacerlo boleta”. 
 Winfried rogó que no agredieran a su madre, quien dio aviso a la Policía, que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Winfried a radicar la denuncia.
 “Es una locura lo que pasó, tanta violencia, me decían que nací con pito y no con vagina, que debería volver a nacer si quiero ser mujer, me agredieron por mi sexualidad, por mi manera de ser afeminada y estaban conscientes de que tengo autismo y Asperger y me golpearon”, explicó Winfried el joven a la agencia estatal Télam. 
 “Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por cómo soy: una persona no binaria, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos”, afirmó. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR