| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Soy una apasionada de las renovables y voy a seguir trabajando para impulsarlas»

La precandidata en cuarto lugar para diputada provincial en Juntos hace un balance de las iniciativas presentadas durante su trayectoria por la cámara baja de la Legislatura bonaerense, relacionadas con las energías renovables y el desarrollo sostenible.

 “Cuando se habla de energía, solo se habla de la cuestión tarifaria. Tenemos que trabajar para cambiar esa visión, para ampliar la mirada. Los que gobernaron este país durante muchos años usaron este tema, como moneda de cambio para ganar elecciones”, expresó tajante la legisladora, al mismo tiempo que aseguró que “la energía es derecho, una igualadora de oportunidades”. 
 Antinori, autora de múltiples iniciativas que tienen a las energías renovables y la eficiencia energética como protagonista, se manifestó contra “la ausencia de políticas por parte del Gobierno Nacional y Provincial”, y expresó que “la situación actual es preocupante desde todo punto de vista: ambiental, económico, fiscal. No hay previsibilidad para el sector y todos los pronósticos indican que la actual gestión se inclina hacia un país cada vez más energéticamente dependiente, con una fuerte presencia fósil. Un retroceso y despropósito absoluto.” 
 Haciendo un recuento de los avances legislativos en la materia, la diputada Antinori, recuerda la Ley 14.838, de Fomento a las Energías Renovables dentro de la provincia de Buenos Aires, de su autoría, y la media sanción a la Adhesión a la Ley de Generación Distribuida, tratada durante este año. Al respecto “la 14.838 le abrió la puerta a las renovables en toda la provincia. Hoy, el resultado, lo podemos ver al costado de la ruta con los molinos girando, en los miles de nuevos puestos de trabajo y dentro de los emprendimientos que apuestan por esta tecnología. Hace unas semanas, batimos el récord de generar el 25% de energías renovable. Eso es un gran logro de todos los argentinos. Hay que seguir por ese camino”. 
Consultada por el tardío tratamiento, por parte del senado, a la media sanción del proyecto de Ley que adhiere a la Ley Nacional de Generación Distribuida de Energía Renovable, Antinori se mostró convencida de que se aprobara prontamente y que “solo es una cuestión de voluntad política”, y agregó “las renovables llegaron para quedarse. Voy a trabajar para impulsarlas en toda la provincia, para que los chicos se sigan capacitando y preparando para ser parte de esta industria creciente, aún hay toda una cadena de valor de las renovables por desarrollar.” 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR