| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Firman un convenio solidario para reciclar el aceite vegetal usado

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos y SODIR SRL (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras), para el correcto reciclado de aceites vegetales, con el fin de impedir la contaminación en el distrito. El acuerdo se firmó en presencia del intendente Carlos Sánchez, Ricardo D’Annunzio secretario de Gestión Ambiental y el director de la Escuela Agropecuaria Alejandro Mohamed. 
Este convenio de trabajo en conjunto tiene como objetivo aumentar la tasa de recuperación y reciclado del aceite vegetal usado por comercios del partido de Tres Arroyos, como rotiserías, restaurantes, confiterías, etc. La firma SODIR retirará el aceite usado entregando, sin costo alguno, a los comercios recipientes para su acopio transitorio. Por tal motivo, en los próximos días estarán poniendo en contacto con los propietarios de los negocios. Asimismo, en la Secretaria de Gestión Ambiental se recibirá el aceite juntado en casas particulares como así también en las localidades vecinas pertenecientes al Partido de Tres Arroyos. 
La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos seguirá participando del programa pudiendo las familias de la institución llevar este residuo y disponerlo en recipientes colocados en un sector identificado como centro de acopio.
El programa también posee un objetivo solidario ya que la empresa por el convenio firmado se compromete a realizar donaciones económicas a instituciones educativas, que disponga el municipio, en base a los litros de aceite usado que se recolecten. 
De esta manera se busca lograr un destino sustentable de este de residuo convirtiéndolo en un recurso, mediante su reciclado e introduciéndolo a la economía circular para la fabricación de Biocombustible. 
Se recuerda que es muy importante la correcta disposición del aceite vegetal usado para evitar la contaminación del agua: 1 litro de aceite tiene la capacidad de contaminar hasta 1.000 litros de agua. Además, una vez frío se endurece y puede obstruir tuberías o cañerías. 
Para mayor información contactarse con la Secretaría de Gestión Ambiental, Pedro N. Carrera 816, de lunes a viernes entre las 7 y las 12  horas o al teléfono 428054.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR